
Si posees una microempresa y necesitas un crédito para poder financiar o promover tu empresa; pero aún no saber cómo hacerlo o qué pasos deberás de seguir para conseguirlo. Aquí descubrirás, para qué sirven los créditos para empresas y emprendedores. Recuerda, los créditos para microempresa son préstamos que te ayudarán a aumentar tu liquidez.
Es recomendable que antes de tomar la decisión de solicitar un crédito ya tengas muy claro como lo utilizarás, es decir en que lo convertirás; ya que el objetivo es que alcances el capital necesario para la producción de tu empresa.
Para qué sirven los créditos para empresas y emprendedores
Los préstamos o créditos para empresa te pueden servir para distintas cosas como: para empezar un negocio, para expandir o promocionar tu empresa; para la compra de materia prima. Incluso, también te puede servir para poder contratar más personal para lograr ejecutar el trabajo a tiempo.
Hoy día hay empresas o entidades prestamistas que te brindan la oportunidad de obtener el crédito necesario para poder llevar a cabo tu negocio. Incluso te ofrecen la oportunidad de realizar tu solicitud por Internet; deberás presentar un buen plan de negocio que tenga:
- Descripción de la empresa o emprendimiento.
- Resumen detallado del producto y / o servicio.
- Análisis de la industria.
- Equipo directivo de la microempresa.
- Plan de operaciones y de las instalaciones.
- Estrategia de ventas, marketing y promociones.
Los beneficios de un crédito para microempresa son mucho, ya que estos préstamos te brindan flexibilidad para solicitar tu crédito; es muy rápido de gestionar, te brinda facilidad, seguridad, versatilidad y accesibilidad para que puedas lograr las metas propuestas para tu empresa o como emprendedor.
Requisitos para un crédito
Es importante que presente los papeles necesarios para solicitar un crédito, desde un principio para que las gestiones sean más rápidas. Todo va a depender de la institución prestamista, pero en la mayoría son los siguientes:
- Deberás poseer entre 25 y 65 años.
- Presentar el comprobante de residencia o domicilio.
- Resultados de proyecciones financieras de la empresa, donde demuestres las ganancias y pérdidas al igual que el flujo de caja.
- La contabilidad deberá ser positiva.
- Es necesario presentar los Poderes Legales y el Acta constitutiva.
- Un buen plan de negocios.
- Currículos de los propietarios del negocio.
Cómo se solicita un crédito para microempresa
Es necesario que tenga toda información y que realices los siguientes pasos:
- Deberás colocar el monto y la fecha que piensas devolverlo.
- Deberás presentar todo los formularios y la documentación antes mencionada.
- Te presentarán una pre aprobación para tu validación, al aceptarlo, tendrás que esperar a la aprobación completa de tu crédito.
- Luego de la aprobación obtendrás el dinero en tu cuenta bancaria.
- En lo que se refiere al plazo pueden ser corto o largo, puede ser de los 7 días a los 6 años, todo dependerá de la cantidad del préstamo.
Es muy sencillo solicitar créditos para empresas y emprendedores, es necesario presentar toda la documentación requerida a la institución de prestamista. Como un buen plan de negocio y un presupuesto con la contabilidad positiva. Si realizas todos los pasos mostrados anteriormente, obtendrás todos lo que deseas para tu microempresa.