Cuáles son los departamentos que toda empresa debe tener

cuáles son los departamentos que toda empresa debe tener

Una empresa es una estructura interna que se basa en plantear estrategias firmes para poder focalizarse de manera externas, teniendo en sí mayor productividad en un menor tiempo. Es por ello que hoy te hablaremos sobre cuáles son los departamentos que toda empresa debe tener para su correcto funcionamiento.

Cuando se habla de un departamento, se refiere a la globalización de una serie de actividades que se dividen y subdividen para cumplir una determinada función para así, sacar mayor efectividad, eficiencia y competitividad a la empresa.

Tipos de departamentos dentro de una empresa

  1. Dirección general. Su funcionamiento principal, es la de buscar estrategias, comisionar y plantear ideas a través de un líder, para un crecimiento expansivo de la empresa asumiendo así toda responsabilidad ejecutada.
  2. Marketing y publicidad. Este departamento se encarga de las áreas publicitarias, comerciales y diseños de la empresa; Implementando estrategias de productos, comercialización y producción.
  3. Tiene como función principal proveer materias primas de mayor calidad, evaluar el control de calidad de las compras, y analizar constantemente el inventario para tener en claro cada objetivo del mercado.
  4. Esta área se encarga principalmente de distribuir el producto, incrementar las ventas a través de campañas y estrategias publicitarias por medio del marketing para obtener mayor ventas.
  5. Es aquel que se encarga de la parte estructural,  como también de organizar y analizar el control de costos y balance de la empresa. Gestiona los presupuestos bancarios y financieros de la empresa.
  6. Recursos humanos RRHH. En este departamento se trabaja con la gestión y administración del personal tanto por contratación, preparación, sueldos, seguridad industrial y relaciones personales.
  7. Logísticas y operaciones. Este es el departamento que es tomado en cuenta para muchas funciones, tales como: Endilgar, negociar, buscar y gestionar para un control básico de la empresa.
  8. Comité de gestión. Esta área se encarga de controlar y minimizar los riesgos de contingencia. Trabaja con una visión estratégica asesorando y supervisando todo lo referente al mercado.

cuáles son los departamentos que toda empresa debe tener

¿Cuáles son los 3 departamentos que toda empresa debe tener?

Cada una de las funciones que tienen los departamentos dentro de una empresa, cumplen con un propósito primordial para llevar el éxito de esa compañía. Pero entre todos ellos solo 4 departamentos que toda empresa debe tener; y estos son: Marketing, finanzas, RRHH y comercial.

Ahora bien, cada empresa cumple con objetivos que les permiten tener la dirección, organización, planificación y crecimiento de su entorno de trabajo; de allí la importancia se estos cuatro departamentos.

CRM