Crédito para microempresas, para qué sirven los créditos para empresas y emprendedores

créditos para empresas y emprendedores

Si posees una microempresa y necesitas un crédito para poder financiar o promover tu empresa; pero aún no saber cómo hacerlo o qué pasos deberás de seguir para conseguirlo. Aquí descubrirás,  para qué sirven los créditos para empresas y emprendedores. Recuerda, los créditos para microempresa son préstamos que te ayudarán a aumentar tu liquidez.

Es recomendable que antes de tomar la decisión de solicitar un crédito ya tengas muy claro como lo utilizarás, es decir en que lo convertirás; ya que el objetivo es que alcances el capital necesario para la producción de tu empresa.

Para qué sirven los créditos para empresas y emprendedores

Los préstamos o créditos para empresa te pueden servir para distintas cosas como: para empezar un negocio, para expandir o promocionar tu empresa; para la compra de materia prima. Incluso, también te puede servir para poder contratar más personal para lograr ejecutar el trabajo a tiempo.

Hoy día hay empresas o entidades prestamistas que te brindan la oportunidad de obtener el crédito necesario para poder llevar a cabo tu negocio. Incluso te ofrecen la oportunidad de realizar tu solicitud por Internet; deberás presentar un buen plan de negocio que tenga:

  • Descripción de la empresa o emprendimiento.
  • Resumen detallado del producto y / o servicio.
  • Análisis de la industria.
  • Equipo directivo de la microempresa.
  • Plan de operaciones y de las instalaciones.
  • Estrategia de ventas, marketing y promociones.

Los beneficios de un crédito para microempresa son mucho, ya que estos préstamos te brindan  flexibilidad para solicitar tu crédito; es muy rápido de gestionar, te brinda facilidad, seguridad, versatilidad y accesibilidad para que puedas lograr las metas propuestas para tu empresa o como emprendedor.

créditos para empresas y emprendedores

Requisitos para un crédito

Es importante que presente los papeles necesarios para solicitar un crédito, desde un principio para que las gestiones sean más rápidas. Todo va a depender de la institución prestamista, pero en la mayoría son los siguientes:

  • Deberás poseer entre 25 y 65 años.
  • Presentar el comprobante de residencia o domicilio.
  • Resultados de proyecciones financieras de la empresa, donde demuestres las ganancias y pérdidas al igual que el flujo de caja.
  • La contabilidad deberá ser positiva.
  • Es necesario presentar los Poderes Legales y el Acta constitutiva.
  • Un buen plan de negocios.
  • Currículos de los propietarios del negocio.

Cómo se solicita un crédito para microempresa

Es necesario que tenga toda información y que realices los siguientes pasos:

  1.   Deberás colocar el monto y la fecha que piensas devolverlo.
  2.   Deberás presentar todo los formularios y la documentación antes mencionada.
  3.   Te presentarán una  pre aprobación para tu validación, al aceptarlo, tendrás que esperar a la aprobación completa de tu crédito.
  4.   Luego de la aprobación obtendrás el dinero en tu cuenta bancaria.
  5.   En lo que se refiere al plazo pueden ser corto o largo, puede ser de los 7 días a los 6 años, todo dependerá de la cantidad del préstamo.

Es muy sencillo solicitar créditos para empresas y emprendedores, es necesario presentar toda la documentación requerida a la institución de prestamista. Como un buen plan de negocio y un presupuesto con la contabilidad positiva. Si realizas todos los pasos mostrados anteriormente, obtendrás todos lo que deseas para tu microempresa. 

CRM