CRM para Personalizar las Ventas

El CRM o Costumer Relationship Management es un sistema creado con el fin de monitorear la relación que los vendedores tienen con sus clientes. Notorios son los beneficios de adquirir un CRM, tanto para la empresa como para sus usuarios. Entre ellos, el que nos concentra a continuación: CRM para personalizar las ventas.

El 91% de las empresas norteamericanas con 10 o más empleados poseen un software CRM, según el informe de DestinationCRM. Se estima que el CRM es el segundo software más usado a nivel comercial. Y que más del 50% de los usuarios de esta herramienta, han manifestado incrementos en sus ventas. Indudablemente, el CRM llegó para marcar un antes y un después.

Cómo Ayuda el CRM para Personalizar las Ventas

Uno de los principales atributos del CRM, es que permite la segmentación del mercado. Tanto de los productos y/o servicios que ofreces, como de los prospectos, clientes leales y clientes antiguos. Esta segmentación de clientes se encarga de vincular los rasgos comunes en cuanto a edades, gustos, intereses, necesidades y poder monetario.

Los beneficios de esta segmentación vienen dados en la posibilidad de ofrecer lo que a cada clasificación realmente le interesa. Y, en consecuencia, aumentar las posibilidades de ventas una vez que el cliente se siente atendido de acuerdo a sus particularidades. Se ofrece, entonces, la personalización de ventas a través de la segmentación porque construimos vínculos con el cliente.

Además de la segmentación, el almacenamiento en la base de datos da paso a la noción de cuáles son los productos que frecuenta comprar cada cliente; esto te permite generarle las mejores ofertas y promociones al tiempo que tu cliente esté en la posibilidad de adquirirlo. De este modo, puedes darle a cada cliente lo que desea, cuando realmente lo necesita.

El proceso de personalización del CRM es muy sencillo; aunque se recomiende una capacitación previa a la utilización del software, tratar con la personalización no exige de mayores conocimientos técnicos porque el mismo sistema te genera la opción de incorporar la información que desees y de cómo emplearla posteriormente.

Otro de los aspectos que enriquece el Marketing Uno a Uno, característico del CRM, es la activación de notificaciones oportunas. El sistema te informa desde los cumpleaños, hasta los intereses de cada cliente; estas notificaciones podrás visualizarlas desde cualquier ordenador, Tablet, dispositivo móvil… y contestarlas en el momento, disminuyendo el riesgo de dejar pasar la posibilidad de tener la atención precisa con tu cartera de clientes.

Datos Finales sobre el CRM

No olvides que, aunque parte del sistema CRM sea automatizado, igual requiere de tu participación activa para obtener el mejor provecho. Por eso te sugerimos encargarte directamente de la personalización del software para brindar el mejor respaldo a tus clientes. Recuerda que cada empresa está constituida por elementos diferentes; ya sea que te dedique a la comercialización de productos o servicios. Incluso, trabajar con cualquiera de estas dos ramas, supone una gran diferencia entre los rubros que se puedan ofrecer, los costos e infinidades de distinciones más. Por esto, los datos que se requieren de los clientes, varían considerablemente de una empresa a otra. Atrévete a probar un sistema CRM para personalizar las ventas e incrementar tus ingresos.

CRM