CRM gratuito: ¿Valdrá la pena?

CRM gratuito

Un software CRM te permite almacenar, gestionar y analizar la información de los clientes que maneja tu empresa, siendo de mucha utilidad. Sin embargo, a la hora de elegir una opción surgen varias preguntas; una de ellas es si valdría la pena probar un CRM gratuito, o si por el contrario, es mejor pagar por uno.

CRM gratuito: ¿Te conviene?

Lo gratuito llama la atención, pero también despierta las alertas. Y es que de entrada sabemos que ningún software gratuito podría tener las mismas funcionalidades de un servicio pago.

Aun así, contamos con excelentes alternativas de CRM gratuitos que puedes comenzar a usar en tu negocio. Pero ¿te conviene hacerlo? La respuesta tendrá que ver con el tipo de empresa que poseas y las necesidades de esta.

Un software gratuito de gestión de clientes podría presentar algunas funciones limitadas en comparación a uno de pago; sin embargo, este podría adaptarse perfectamente a tus necesidades de gestión, sobre todo si estás iniciando tu emprendimiento.

Hazte las siguientes preguntas:

  • ¿En qué etapa de crecimiento se encuentra mi empresa?
  • ¿Es grande?
  • ¿Cuántos trabajadores hacen vida en la empresa?
  • ¿Qué cantidad de clientes se manejan en promedio?

Determinar en qué punto te encuentras como empresario te ayudará a determinar si una opción de CRM gratuita vale la pena para ti.

Diferencias entre CRM gratuito y de pago

Brevemente, haremos un recuento de algunas de las principales diferencias que existen entre los softwares gratuitos y los de pago.

Mayor almacenamiento

Los CRM almacenan una gran cantidad de información en su base de datos sobre cada cliente fijo y potencial. Si tu empresa es grande o maneja una clientela extensa, necesitarás suficiente espacio de almacenamiento para guardar dicha información.

Un CRM gratuito ofrece espacio limitado, aunque la cantidad a la que puedas acceder sin costo podría variar de una opción a otra.

Funcionalidades

La cantidad de opciones y herramientas que puede ofrecerte un software CRM son bastante diversas; incluso, es posible que su versión gratuita te permita el acceso a todas o a la mayoría de opciones que en la versión paga.

¿El problema? Dichas funciones presentan limitaciones. Esto es lógico, la versión paga te permitirá hacer un uso completo de cada herramienta, maximizando la productividad. Sin embargo, un CRM gratuito todavía podría ofrecerte la cantidad de funciones que buscas o necesitas.

Número de usuarios

Si necesitas que tu software CRM sea usado en varias áreas de tu empresa y que tengan acceso a él múltiples personas, los gratuitos podrían quedarse cortos. Y es que el número de personas que pueden usar un mismo software en una versión gratuita es menor que los de pago.

Beneficios de usar un CRM gratuito

CRM gratuito

Ahora bien, un CRM gratuito sí presenta beneficios para tu empresa. Por ejemplo, te permite probar las alternativas disponibles y ver cuál te conviene más sin tener que realizar una inversión previa. Esto evidentemente te ahorrará gastos innecesarios y maximizará tu presupuesto.

Si estás pensando en usar un CRM gratuito, ¿por qué no pruebas CRM Impulsa? La versión gratuita de este software tiene muchísimas funciones de utilidad; aquí puedes revisar algunas de ellas.

CRM Impulsa es sin duda una de las mejores opciones en CRM gratuito que puedes probar, e incluso podrías adquirir un plan para maximizar sus funciones.

Sea que decidas pagar por un software CRM o buscar una alternativa gratuita, tener un software de gestión de clientes es algo que tienes que considerar.

CRM