CRM para ecommerce: ¿Cómo escogerlo adecuadamente?

CRM para ecommerce

¿Cómo escoger un CRM para ecommerce de manera correcta? Cuando se siente que hay pérdidas de ventas o no se aprovechan las oportunidades de crecimiento; se debe tomar acción para cambiar esos aspectos negativos. Por ejemplo, los CRM permiten que haya una mejoría significativa, por eso elegir un CRM no puede tomarse a la ligera.

Claves para elegir un CRM para ecommerce de manera correcta

Los ecommerce suelen cambiar de CRM cuando buscan un software que se adecue a sus necesidades de manera correcta; por eso debes tener en cuenta ciertos puntos al momento de escoger un CRM para ecommerce, estos serían:

  • Facilidad al momento de usar

Hay algunos CRM que son complicados de usar; lo mejor es buscar un software de CRM con una interfaz sencilla de utilizar, además de ser ágil e intuitiva para aprovechar al máximo todos sus usos.

  • Adaptabilidad

Un buen CRM es aquel que puede integrarse a tus aplicaciones sin complicaciones, también debe poder utilizarse en cualquier dispositivo y ser personalizado. Una parte clave es que el CRM se sincronice con tus contactos y el resto de información que tengas en la nube.

  • Seguridad de información y datos

Los programas de CRM en su mayoría cuentan con un panel de seguridad donde supervisan toda información; es decir, que están al pendiente de quien accede a tus datos. Además, puedes establecer acceso restringido a ciertos datos y automatizar prácticas seguras para evitar la pérdida de información y datos.

  • Análisis y métricas

Un CRM creará campos personalizables para ayudarte a tomar decisiones de acuerdo con tus objetivos. También será capaz de filtrar, agrupar, supervisar y otras funciones más con los datos obtenidos de los clientes y de tu ecommerce.

  • Más funciones

Aparte de contar con las herramientas de ecommerce debe poseer integración de chatbots, formularios y otras opciones que ayuden a mantener una comunicación con el cliente y hacerle seguimiento.

Identifica tus necesidades y consigue un demo

CRM para ecommerce

Para encontrar el CRM para ecommerce adecuado debes identificar tus necesidades y tenerlas claras; esto te ayudará a tener una idea más clara de que es lo que debes buscar a la hora de escoger un CRM. Algunas de las funciones más buscadas en los CRM son

  • Análisis y recopilación de información
  • Seguimiento de clientes potenciales y habituales de manera inteligente
  • Conectividad entre equipos
  • Gestionar las relaciones con los clientes
  • Dar informes de manera personalizada

Estas 5 funciones son las más buscadas en un software CRM, pero no quiere decir que sea tu caso; por eso es importante que investigues y estudies las necesidades que presenta o puede presentar tu ecommerce.

Teniendo esto claro puedes buscar versiones demo de los programas CRM; por ejemplo, en CRM Impulsa te otorgan una versión gratuita para que utilices y puedas conocer cada una de las herramientas y funciones que posee. En esta versión demo puedes asegurarte de que cumpla con todas tus exigencias y necesidades.

A su vez CRM Impulsa tiene distintos planes que pueden adaptarse mejor a tus necesidades, sin duda los softwares CRM son aliados para que el ecommerce crezca y aumente su número de ventas de manera sencilla y práctica.

CRM