Qué datos recoge un software CRM

qué datos recoge un software CRM

Contar con un software CRM puede beneficiar a tu empresa a nivel estratégico y táctico, mejorar tu relación con el cliente y aumentar tus ingresos. Pero para poder atender cada caso de forma individualizada es necesario que alimentes tu CRM con información. Pero ¿Qué datos recoge un software CRM?

La importancia de saber qué datos recoge un software CRM

Cada cliente es diferente, cada situación es diferente y ninguna venta es la misma. Por lo tanto, para mejorar tu relación con cada uno de tus clientes debes recoger ciertos datos de importancia.

Tener estos datos te permitirá conocer a tu público, la frecuencia con la que adquieren tus servicios y si están satisfechos con ellos. Esto te ayudará a ofrecerles una atención orientada a satisfacer sus necesidades individuales e impedir que se vaya con la competencia.

Hay que tener en cuenta también que existen diferentes tipos de clientes: los ocasionales y los fijos; así que la información que puedas recoger de cada uno variará en función de cuánto estén dispuestos a compartir.

Teniendo esto presente, podemos comenzar a enumerar los distintos tipos de información con la que puedes alimentar tu software CRM.

Datos imprescindibles que debes incluir en tu software CRM

qué datos recoge un software CRM 2

Información general del cliente

Esto incluirá los datos de presentación como nombres, apellidos, sexo, edad y ubicación. Si sabes a qué tipo de sector pertenece tu cliente dentro de una comunidad podrías empezar a deducir sus intereses y necesidades.

Datos de contacto

Establecer una relación personal con los clientes será más fácil si conoces datos como su número telefónico o correo electrónico. Por otro lado, las redes sociales de tu cliente pueden ser una buena forma de conocer sus gustos y como interactúa con otras personas.

Historial de compra

Estos datos te permitirán saber qué tantas veces el cliente ha recurrido a tus servicios. Además, podrás saber qué tipo de productos prefiere tu cliente de los que ofreces, y de esa forma desarrollar estrategias que le interesen personalmente.

Inversión hecha por el cliente

Determina qué tipo de clientes te compran en función de la inversión que realizan. Identificar las tendencias de compra de cada cliente puede ayudarte a abordar cada venta potencial de una manera más certera y efectiva; también sabrás qué clientes son más valiosos para tu empresa.

Opiniones o reseñas

Si el cliente está dispuesto a darte sus impresiones sobre tus productos o la atención, esa información será muy útil. Es importante satisfacer a tus compradores, y una buena forma de saber si están satisfechos es preguntarles si comprarían de nuevo o si recomendarían a otros tu producto.

Los clientes potenciales

Puede que algunas personas no hayan contratado tus servicios, pero si hayan preguntado por ellos o pedido un presupuesto. Estar pendiente de estos compradores potenciales podría terminar en el cierre de una venta y la captación de nuevos clientes.

Datos de otras empresas

Si no vendes solo a particulares sino también a otras empresas, es importante recoger sus datos. Por ejemplo, el nombre de la compañía, dirección, número de trabajadores, historial de compra, redes sociales, sitios webs, etc.

Ahora que ya conoces qué datos recoge un software CRM podrás comenzar a juntar la información necesaria para tu sistema de gestión.

CRM Impulsa es una de las mejores alternativas ya que te brinda un software completo con muchas opciones para gestionar tu información; por lo tanto, si estás pensando en implementar este sistema te recomendamos revisar los beneficios que aporta esta herramienta.

¿Cómo funciona un CRM?

Te contamos en 2 minutos cómo puedes utilizar un CRM con muchas opciones y fácil de usar.

 

CRM