Uso del CRM y las redes sociales

CRM y las redes sociales

Los CRM y las redes sociales puede resultar la mejor combinación para mejorar la relación con tus clientes; por eso, en este post, sabrás cómo unir estas dos herramientas para el beneficio de tu negocio.

La unión de CRM y las redes sociales fortalecen la estrategia de atención al cliente

Las redes sociales se han hecho un elemento clave para las micros, medianas y grandes empresas, que quieren comunicación con sus clientes. Gracias a las redes sociales, se ha logrado mejorar la relación existente con los clientes, dejándolos en un estado de satisfacción mayor.

Para que las redes sociales tengan un mayor impacto a la hora de establecer atención al cliente, es necesario contar con un software CRM. Esto se debe, a que el CRM registrará las peticiones que hagan los clientes; te permitirá disponer del histórico de las cuentas y así, poder mejorar la experiencia que tenga el cliente con la empresa.

Se  necesita de la unión del CRM y las redes sociales; para aprovechar todo el crecimiento exponencial que tenga el software para potenciar la gestión integral de los clientes. La mayoría de los clientes consideran que las marcas que consumen, deben utilizar las redes sociales; y junto con un buen CRM tendrás la combinación perfecta.

¿Cómo mejorar las relaciones con los clientes?

CRM y las redes sociales

El uso de las redes sociales te permite tratar tres puntos principales para mejorar las relaciones con tus clientes, entre esos están:

  • Gestión de quejas

La mayoría de los clientes utilizan las redes sociales para gestionar sus quejas. Al ser una queja escrita, esta revela más información detallada en comparación a las llamadas. Gracias a esto puedes manejar de mejor forma, el momento de contestar las quejas que te presenten.

Esto ayudará a mantener la relación con los demás clientes. Mantén las conversaciones por los medios sociales siempre y cuando la situación no se complique de más; de ser así lo mejor es continuar la conversación por otra vía.

  • Recompensa a tus clientes leales

Aquellos clientes que dedican su tiempo y esfuerzo por hablar contigo son valiosos. Ellos permiten la interacción en las redes sociales, por eso prémialos  por su dedicación; puedes hacerlo, compartiendo algunas de sus publicaciones o al suministrarles información nueva cada cierto tiempo.

  • Aumenta el valor de tus productos o servicios

Las redes sociales te permiten conocer las necesidades de los clientes; de esta manera, puedes plantear la mejor manera de presentarles tu producto o servicio, como solución a sus necesidades. Además, te permiten aumentar tus ventas al aprovechar las oportunidades que se generen en la plataforma.

El software CRM junto con las redes sociales te permitirá crear y mantener relaciones de calidad, por eso te invitamos a que busques un CRM que se adecue más a tus necesidades; por ejemplo, el CRM Impulsa cumple con los requisitos que las empresas generan.

Además, este software se puede personalizar para llenar cada una de las necesidades que la empresa presente. A su vez, te ayudará a plantarte mejores estrategias en unión con el uso de redes sociales y así, mejorar la comunicación con los clientes.

CRM