Software ERP y software CRM ¿Son lo mismo?

Software ERP y software CRM

Si quieres aumentar la rentabilidad y ganancia de dinero en tu empresa necesitarás indispensablemente de dos softwares muy útiles, el software ERP y software CRM. Muchas personas piensan que son lo mismo, pero en este post te ayudaremos a encontrar las diferencias y cuáles son sus ventajas de uso.

Estos programas empresariales te ayudarán a agilizar tareas pendientes en tu propia empresa, por eso te invitamos a conocer todos los detalles al respecto. Sigue leyendo con nosotros para saber más

¿Es lo mismo un software ERP y un software CRM?

Respondiendo de forma clara y sencilla, te decimos que no, no existe tal igualdad. El software CRM te ayudará a generalizar más ventas mediante el marketing empresarial y aumentar los ingresos en tu empresa ya que crearás una relación más entendible con tu cliente. Mientras que el software ERP es el que agiliza la parte de relación de costes, contabilidad, recursos humanos y gestiona los gastos.

Diferencias importantes entre el software ERP Y CRM

Conozcamos a continuación las diferencias importantes entre el software ERP y CRM:

ERP

  • Es un programa donde lleva tiempo introducir toda la información relacionada con la empresa en cuanto a datos de empleados, contabilidad, recursos humanos, relación de gastos etc. Adicionalmente, todos tus empleados deberán saber manejar este programa para que sea exitoso.

CRM

  • Con este programa podrás agilizar el proceso de ventas, ya que en su base de datos podrás introducir toda la información de las interacciones con tus clientes brindándole a su base datos información que te será útil puesto que crearás probabilidades a la hora de socializar con un posible cliente.
  • Puedes desarrollar patrones de compra, lo que será muy útil al encontrar un cliente reincidente.
  • Solo algunos en el departamento de ventas tendrán acceso a este sistema.

¿Por cuál programa comenzar?

Software ERP y software CRM

Al conocer las diferencias entre estos dos programas tal vez te hagas la pregunta ya planteada ¿Por cuál comenzar? Es muy sencilla la respuesta, todo dependerá de las necesidades de tu empresa.

Lo ideal es que cuentes con ambos softwares, pero si solo tienes presupuesto para uno solo, entonces deberás evaluar cuál de los dos es más fundamental. Si quieres aumentar tus ventas y ganancias el CRM es el ideal.

Pero, si lo que quieres es organizar los datos de tu empresa el ERP es el que necesitas, puesto que impulsarás tu negocio desde adentro hacia afuera, ya que reducirás los gastos por errores administrativos.

Ventajas de usar software CRM y software ERP

Es muy ventajoso usar ambos programas, la diferencia será casi inmediata. Reducirás los errores y la información se generará de forma más fluida. Evitarás que se dupliquen tareas y lograrás generar nuevos ingresos de dinero.

Así que si están en tus posibilidades usar o generar ambos softwares, no dudes hacerlo. Como sugerencia te invitamos a visitar aquí el siguiente post donde te explicaremos cómo lograr crear un software ERP con éxito.

Esperamos que la información brindada te sea muy útil a nivel empresarial, y por favor no dejes de escribirnos tus dudas al respecto.

CRM