¿Qué es mejor para tu empresa una página web o las redes sociales?

página web o las redes sociales

¿Qué es mejor para una empresa? ¿Una página web o las redes sociales? ¿Cómo llevar a tu negocio a internet de la mejor manera?

Para dar una respuesta veraz primero debemos conocer cuáles son los beneficios que aportan ambas opciones y finalmente podrás decidir cual te aporta más beneficios.

Beneficios entre una página web o las redes sociales

Existen ciertos beneficios que aporta la utilización de redes sociales en los negocios, tales como: 

  • Gratuito

Las redes sociales suelen ser fáciles de configurar y ser gratuitas a pesar de que son utilizadas por millones de usuarios.

Además, los requisitos de gestión no son complicados, para hacer uso de las redes solo necesitas tener un perfil con un logo y una buena descripción.

  • No necesitas experiencia previa

Las plataformas no requieren de conocimientos previos para crear un perfil. Por eso millones de emprendedores han optado por crear un perfil para sus negocios y darse a conocer.

  • Las redes sociales poseen millones de usuarios

Las redes sociales albergan un gran número de personas que están constantemente involucradas con sus contenidos. Lo que permite ser visto por una gran cantidad de usuarios.

 página web o las redes sociales

Ahora los beneficios de tener un sitio web son un tanto diferentes a los de las redes sociales, estos son:

  • Formalidad

Las personas asocian que cuando un negocio es serio, este tiene un sitio web.

Los sitios web tienden a ser una carta de presentación para tu negocio 24/7; a su vez podrás tener un correo corporativo, lo que hace que los distintos corporativos y clientes te tomen en serio.

  • ¿Control absoluto en una página web?

Tener tu propio sitio web te da un control total de tus publicaciones; es decir, que puedes reutilizar tu contenido, pedir suscripciones por email a los usuarios y más.

Conociendo estos factores podemos resumir que la ventaja del sitio web es un mayor control sobre el contenido y las publicaciones, mientras que las redes sociales son susceptibles a otros contenidos que pueden ser perjudiciales para la reputación de la empresa.

¿Cuál es mejor y cómo mantener el equilibrio entre una página web o las redes sociales?

Entonces ¿qué es mejor una página web o las redes sociales? Un sitio web siempre será algo propio, un sitio de tu pertenencia que controlas a tu gusto.

Además, es el centro presencial mientras que las redes sociales son una herramienta de marketing que puedes sacarle mucho provecho.

Si quieres lograr el éxito debes establecer estrategias de marketing donde involucres a las redes sociales a pesar de tener un sitio web.

Puedes equilibrar ambas opciones, en donde el sitio web sea tu centro principal de actividad y las redes sociales un complemento de este.

Una forma es reutilizando el contenido de tu sitio para armar tu contenido en redes, así estás reforzando la difusión de la información.

Pero, la decisión de que es mejor para una empresa si las redes o un sitio web, deberá basarse en cómo se diseñan las estrategias para abordar las necesidades y el crecimiento en el mercado.

Lo ideal es que en las estrategias se plantee un uso equilibrado del sitio web de la empresa y las redes sociales; ambas opciones deben coexistir de manera orgánica, creando un vínculo fuerte que contribuya al crecimiento y estabilidad de la empresa.

CRM