¿Cuáles son las últimas tendencias sobre intranet para las empresas?

tendencias sobre intranet para las empresas 1

En el 2020 los lugares de trabajo fueron transformados y las tendencias digitales se hicieron virales. Y es que con la pandemia, el trabajo digital se hizo necesario y junto con ella las nuevas tendencias en el mercado de intranet aumento. Por lo que hoy te mostraremos  las tendencias sobre intranet para las empresas.

Tendencias sobre intranet para una empresa

Si en tu empresa aún utilizas Intranets obsoleto, tendrás que actualizarlo para mantenerte al ritmo de las nuevas tendencias. Y es que como el mercado avanza, de la misma forma esta red lo hace, por lo que algunas de las tendencias sobre internet para una empresa son las siguientes.

Modelo SaaS

Este modelo es el más utilizado por las empresas a nivel mundial, ya que los proveedores han recurrido al intranet como el mejor servicio para hacer negocios. De hecho, esto ha reducido los enormes costos iniciales y ahora las empresas invierten en un plan de suscripción mensual para recibir el producto deseado.

Además, debido a la pandemia que ha dejado una alta inestabilidad económica y muchas empresas se han visto en la necesidad de despedir trabajadores y luchar solos para lograr sus metas; la intranet que requiere un bajo costo se ha convertido en su mejor aliado.

Inteligencia artificial y aumento del conocimiento

El conocimiento empresarial en gran manera se ha visto desestructurado. Así que al extraer información en documentos de textos o correos electrónicos, el trabajo se vuelve menos fluido.

Es por eso que la minería de los datos es una de las principales tendencias de la intranet.

Su enfoque está distribuido en fases como: la ingesta (que son integrados de datos), el enriquecer (que luego de ser capturado los documentos se pueden etiquetar y analizar exitosamente) y finalmente explorar con motores de búsqueda cognitivos.

tendencias sobre intranet para las empresas 2

Integración móvil

En el 2021 los móviles se han convertido en el tema central de la red empresarial, ya que no todos los empleados están cerca de los escritorios. Por lo que una de las tendencias sobre intranet para las empresas es la integración móvil.

De esta manera, los que trabajan de forma remota pueden estar conectados y acceder a la información necesaria sin estar cerca de su escritorio; de esta manera compartirán y se comunicarán en tiempo real.

Inteligencia artificial para gestionar ideas

La Intranet actual permite que las empresas reúnan ideas de sus trabajadores en un mismo lugar y usarlas según sea necesaria en los emprendimientos. Estos sistemas ayudan a innovar de muchas formas; como eliminar ideas repetidas, conservan las antiguas ideas, reducen el trabajo manual y conecta ideas parecidas.

La intranet te llevará al éxito empresarial

El éxito seguro se construye en base al ensayo y error, en vez de apegarse a un mismo sistema obsoleto que puede funcionar bien o mal. Por lo que en el 2021, las empresas se han encargado de ajustar su intranet para que el éxito de su empresa sea más adecuado a los cambios tecnológicos.

De hecho, un cambio mínimo en el sistema empresarial puede marcar una gran diferencia; así que puedes tomar nota de la efectividad de tu intranet y analizar la participación de tus empleados, para tomar la decisión de los cambios que deberás realizar.

En conclusión, las próximas tendencias sobre intranet para las empresas parecen estar centradas en la inteligencia artificial, la comunicación y la integración. Así que como empresa, deberás estar preparado para asumir nuevas tareas.

 

CRM