Cómo usar el marketing digital para hacer de tu empresa una scale up

Hacer de tu empresa una scale up 1

Hacer de tu empresa una scale up aporta resultados favorables a la economía y verás un aumento en los buenos trabajos, gracias a la tormenta de innovación que aporta.

Transformar a los emprendedores en grandes empresarios, esto es lo que scale up ofrece. Observa cómo usar el marketing digital para que tu empresa sea una scale up.

Hacer de tu empresa una scale up

Para que una empresa sea considerada una scale up es necesario un retorno al año mayor al 20% durante los últimos 3 años y tener a su disposición 10 empleados por lo menos.

Y es que como emprendedor hacer de tu empresa una scale up es uno de los retos más significativos. Ya que la mentalidad debe cambiar para desarrollar productos diferentes y así venderlos para hacer crecer la empresa; lo que llevará a tu negocio al siguiente nivel económico y de popularidad en el mercado.

Dar este gran paso puede proporcionar algunas ventajas; como la de explorar nuevos mercados, productos y herramientas innovadoras para realizar las cosas. Sin embargo, tu empresa debe tener una gran capacidad para aprender diariamente y de poder adaptarse a los cambios constantes.

De hecho para hacer de tu empresa una scale up deberás encontrar un modelo que sea una tendencia y para ello puedes seguir estos pasos:

  • Consigue el momento ideal: medita si es el momento adecuado para convertir a tu empresa en scale up, es decir, si esta soportará los cambios; ya que esto requiere grandes riesgos. Por ejemplo, si tienes el equipo necesario, si los clientes te buscan por tu producto y si tienes el capital necesario para este cambio.
  • Automatiza las actividades laborales: esta transformación requiere mucho trabajo laboral; así que automatizar el almacenamiento en nube, el pago de facturas, entre otras cosas, te facilitará el acceso a datos relevantes en tu empresa.
  • Objetivos realistas: divide el trabajo en objetivos que la empresa pueda asumir y que sean concretos. Así cuando las metas son pequeñas se pueden realizar en un corto tiempo y de manera eficiente.
  • Elige un equipo cualificado para escalar: esto es importante para que tu empresa crezca y las ventas aumenten. Puedes establecer rutinas organizacionales y formar a tus empleados de manera constante.

Hacer de tu empresa una scale up 2

Utiliza el marketing digital para el scale up

Actualmente para comercializar tu producto y conseguir clientes nuevos, deberás apostar por el marketing digital; ya que este te hará destacar y podrás escalar en medio de tanta competencia comercial.

De hecho, al usar la tecnología los clientes pueden observar y conocer tu producto mediante distintos canales. Esto asegurará el éxito de tu posicionamiento en esta era digital; así que evoluciona en la promoción y crea contenidos virales para la publicidad.

Además, el utilizar el marketing digital para conseguir que tu empresa sea scale up, hará que tu marca se posicione para el consumidor y otras empresas puedan contactarte.

Por lo tanto, activar la publicidad continuamente, incrementar y mantener la fidelidad de tus consumidores antiguos y estimular la rotación del producto te ayudará a crecer.

En conclusión, asegúrate de que tu empresa esté lista para ser llevada al siguiente nivel de scale up y no olvides incorporar el marketing digital para que esta pueda ser tendencia en esta era tecnológica.

CRM