5 cualidades de un buen vendedor

Ante todo, tenemos que tener claro que un vendedor es aquella persona que tiene en comercialización un producto o servicio de una compañía o de su propio negocio. Es importante tomar en cuenta que un buen vendedor a la hora de ofrecer sus productos o servicios debe estar preparado para todos los obstáculos que se le vayan a presentar; por ello necesita manifestar cualidades que lo caractericen y lo hagan ser un vendedor exitoso.

Con este pequeño resumen te invito a que prestes atención a las 5 cualidades principales que debes tener para lograr ser el número uno en ventas.

 

Las 5 Cualidades Principales de todo Buen Vendedor

 

  1. Buena Presentación y Dicción:

Tu imagen, aspecto corporal y vestimenta, harán que tu posible cliente se fije en ti y se sienta identificado; de manera que pueda confiar en que serás el reflejo de su imagen y también la del producto, tu apariencia debe ser fresca, agradable y confiable; todo esto debes acompañarlo siempre con una excelente sonrisa que combine con tu rostro. Tu modulación y manera de expresar tus ideas son el complemento perfecto de tu imagen por ello siempre debes expresarte con educación y tratando con respeto a tu posible cliente. Estos dos aspectos son los más comunes e importantes que debes tener a la hora de hacer una venta.

 

  1. Capacidad de escuchar:

Es muy importante que tomes en cuenta que tu cliente quiere que lo escuches y que conozcas lo que realmente necesita; por lo que te aconsejamos que siempre utilices tu capacidad de escuchar y prestes atención a la necesidad principal que te exprese la persona a quien quieres vender tus productos. Recuerda: “El cliente siempre tiene la razón”.

 

  1. Perseverancia:

Para vender un producto vas a necesitar intentar en más de una oportunidad la venta; por lo que debes ser optimista, paciente y perseverar hasta que logres tu objetivo. No debes desesperar y tampoco presionar al cliente para que acceda a la compra; simplemente debes insistir hasta donde él te lo permita y dejar fluir tus ideas. ¡No te rindas hasta lograr tu objetivo principal!

  

  1. Poder de convencimiento:

Otra cualidad que te ayudará en tus ventas es el poder de convencimiento que puedas tener; este lo lograrás tratando con mucho cuidado y respeto a tu posible cliente dándole a entender que su mejor opción es adquirir tu producto, aunque no lo necesite; (puedes hacerle énfasis en que en algún momento lo podrá necesitar). Además, conocer tu producto te ayudará a convencerlo de que tendrá en sus manos la mejor opción del mercado.

  1. Ética y honestidad:

 Aunque las hayamos dejado de último; no significa que sea lo menos importante; la ética y la honestidad te ayudarán a demostrar la calidad de persona qué eres y hará que tu cliente confíe aún más en ti; sí demuestras llevar un ritmo de trabajo aceptable y con buenos principios, de seguro siempre querrán volver a obtener tus productos o servicios; por supuesto que ser honesto en la calidad de ellos también te permitirá que tengas beneficios tanto monetarios como ganando otros posibles Clientes, lo que se puede traducir en ser recomendado con otros posibles compradores que te querrán conocer  por tu inquebrantable honestidad;  lo que garantizará que tus ventas aumenten.

¡Estás cinco cualidades son sólo una muestra de las muchas que puedes tener! Por eso te invitamos a seguir educando al Buen vendedor que llevas dentro de ti y no dejes de leer nuestros artículos; ¡Podemos ayudarte a seguir siendo el Número uno en ventas!

 

CRM