5 plataformas para vender tus productos por internet

plataformas para vender tus productos por internet

Antes del Internet si querías vender artículos estabas limitado solo a ventas de garaje, bazares, etc. No era conocida la opción de contar con plataformas para vender tus productos por Internet.

Sin embargo, actualmente  puedes ganar dinero extra o incluso crear tu propia empresa usando las mejores plataformas para vender tus productos desde la web, sin tener siquiera que salir de casa.

Ya sea que uses un sitio de ventas o crees tu propia tienda online con plataformas especializadas, vender productos por Internet definitivamente es beneficioso.

Debido a que te permite empezar de forma rápida y fácil; así como también obtener un mayor alcance, y por lo tanto más probabilidades y volumen de ventas.

Amazon una de las plataformas para vender tus productos más grande del mundo

Amazon, es una de las  plataformas para vender tus productos por Internet más popular en todo el mundo.

Cuenta con un sitio web confiable y de fácil acceso atraerás a más de 20 millones de personas todos los meses. Por ello, vender en Amazon suele crear una sensación de confianza y comodidad para sus clientes.

Si deseas vender en Amazon, solo debes asegurarte de que tu rango de precios sea lo suficientemente competitivo para captar la atención de tus clientes sin sacrificar parte de tus márgenes de ganancia.

De hecho, si eres propietario de una pequeña empresa, podría ser un poco más desafiante, ya que otros venden en grandes cantidades, lo que hace que los precios sean muy competitivos.

Mercado Libre

El gigante del comercio electrónico argentino, esta establecido en 18 países latinoamericanos y cuenta con más de 40 millones de usuarios inscritos. En definitiva es una excelente opción si tus clientes se encuentran en países de América Latina.

Una de las ventajas de Mercado Libre, es que nos permite publicar artículos a la venta sin costo alguno. Además, tiene sus propios centros de distribución y nos da la posibilidad de llegar a clientes cercanos o incluso dentro de tu misma comunidad. 

eBay

Con casi 25 millones de vendedores y 170 millones de compradores activos, eBay es uno de los más grandes y diversos sitios de e-commerce en todo el mundo.

Establecido en 1995, este mercado en línea es quizás conocido como un sitio de subastas, pero su opción «Cómpralo ahora» te permite vender artículos de inmediato a precios fijos.

No hay casi nada que no puedas vender en eBay, desde libros y productos electrónicos hasta muebles, joyas y aceites esenciales etc.

Alibaba

Alibaba es actualmente el marketplace más grande de todo el mercado asiático. Una de las principales fortalezas de esta plataforma para vender tus productos por Internet es que no cobran ninguna comisión ni tarifa oculta.

Debido a que ellos obtienen beneficios de comisiones en otros marketplaces de su grupo, por tarifas de marketing, entre otros.

Cabe aclarar que Alibaba está más enfocado en ventas al por mayor y B2B (ventas de empresas a otras empresas) mientras que AliExpress está más orientado a ventas a particulares.

plataformas para vender tus productos por internet

Etsy la plataforma para vender tus productos por Internet de forma creativa

Etsy se destaca por ser un sitio único para vendedores creativos, que desean publicar artículos hechos a mano, arte, objetos de colección y antigüedades.

Cuenta con casi 40 millones de compradores activos en todo el mundo y permite a vendedores individuales competir entre sí en lugar de luchar con las grandes marcas.

Si eres un vendedor en línea que produce sus propios productos únicos, esta plataforma es exactamente lo que estás buscando.

Además, te proporciona características sobresalientes diseñadas específicamente para maestros creativos, como una interfaz fácil de usar, análisis integrados, herramientas de ventas y acceso a clientes potenciales.

Recuerda…

Vender en Internet es una idea genial que te permitirá tener un alcance mayor al de una tienda física.

Ten presente que no es necesario limitarse a una sola plataforma de ventas online, es posible que una combinación de algunas de estas opciones que te presentamos funcione mejor.

CRM