¿Cuándo implementar un CRM?

Si eres nuevo en el mundo de las ventas o has escuchado acerca del CRM como una herramienta para optimizar y centralizar la información de tus clientes, de seguro te has preguntado ¿Cuándo implementar un CRM? Resulta que, aunque siempre sea una buena idea adquirir estos sistemas, difícilmente sabemos por dónde iniciar y cuándo hacerlo.

Indiferentemente de que tengas una pequeña, mediana o gran empresa, es necesario acceder a estos sistemas que han sido diseñados para mantener una organización de los servicios que ofreces y, por consiguiente, brindar una mejor atención a tus clientes. El CRM, específicamente, se caracteriza por centrar su atención en los usuarios de tu marca (inclusive de aquellos que aún no la han adquirido).

Muchos empresarios invierten parte de sus finanzas y de su tiempo en publicidad; sin embargo, les falta comprender que un prospecto valorado es un cliente que no solamente sentirá el deseo por comprar tu producto, sino que siente la confianza necesaria para quedarse. Busca un software que se ajuste a tu negocio, en Impulsa CRM podrás encontrar un sistema accesible, de fácil manejo y para utilizar desde cualquier dispositivo lo que te permitirá brindar el mejor servicio a tus clientes.

¿Cómo saber Cuándo implementar un CRM?

Te darás cuenta de que ya es momento de comenzar a implementar un CRM cuando:

  • Deseas incrementar las ventas:

Este, con todo sentido, es el sueño de todo empresario: aumentar las ventas y, por ende, los ingresos. La activación de un CRM incrementará las ventas desde un 5% (Impulso CRM). Con el programa de segmentación de clientes, el sistema te indica las ofertas que le pueden interesar a cada uno, permitiéndote personalizar tus campañas de Marketing.

  • Falta de organización:

Toda estructura requiere de orden para operar. EL CRM te permite concentrar en una misma base de datos, los nombres de todos los posibles clientes, clientes fijos y de las personas que dejaron de comprarte. Aunado a sus números de contactos, direcciones, correos electrónicos y ventas generadas o intereses para concretar las ventas. Todo en un mismo sistema.

  • Problemas de comunicación con clientes y vendedores del equipo:

EL CRM te genera notificaciones cada vez que observes el nexo entre una actualización y algún cliente, te indica cuáles ofertas pueden ser de su interés y automatiza el sistema de interacción a través de distintos medios de comunicación. También registra cuál es el producto que más se está vendiendo, cuál departamento está liderando en ventas, la evolución de las mismas; Además, concentra la información de cada uno de los integrantes de tu equipo de ventas. Pues, para ellos está destinado el CRM.

  • Deseas clientes leales:

Este sistema no trabaja como un programa de captación de clientes, lo que pretende es fidelizar los ya existentes. A nivel de finanzas, se invierte mucho dinero buscando clientes nuevos, lo que se espera entonces, es que los clientes ya existentes y los que se han marchado y los que vendrán; sean leales a tu marca.

No olvides que el CRM es un sistema que te colaborará en la automatización de datos; te proporcionará grandes beneficios, pero no hará todo el trabajo por ti. Si deseas incrementar las ventas, por ejemplo, debes cerciorarte de contar con el inventario necesario para satisfacer la demanda.

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete