Cómo integrar tu CRM a campañas de marketing digital

CRM en campañas de marketing

El uso de tecnología en el comercio es muy necesaria para resaltar. Una herramienta muy usada para lograr esto, es el CRM. ¿Cómo podemos usar la información obtenida del CRM en campañas de marketing digital? Veamos.

Qué es un CRM y cuál es su utilidad

Tal como se destacó en la introducción un CRM es un software que nos permite conocer mejor a nuestros clientes.

En esencia el sistema CRM organiza y administra toda la información de la relación entre una empresa y sus clientes o potenciales clientes. 

El tener toda esa información del contacto recabada en una sola base de datos, permitirá a los equipos de venta y marketing actuar coordinadamente abordando así al usuario el momento y con el mensaje correcto. 

El CRM en campañas de marketing digital

El lograr integrar un sistema CRM en campañas de marketing digital logrará potenciarlas debido a lo siguiente:

  • Descubrirá oportunidades de ventas

La herramienta CRM integra funciones de análisis y cruce de datos de los clientes dependiendo los parámetros que establezcas. Esta opción será muy útil para descubrir nuevas tendencias de compras por parte de los clientes.  

Por ejemplo, tal vez descubras con esta opción del sistema que un producto dedicado primordialmente para los jóvenes también es muy comprado por adultos.

CRM en campañas de marketing

Esto significa que se tiene un nuevo mercado disponible, al que con un poco más de esfuerzo puede adaptársele el mensaje para aprovechársele al máximo.

  • Segmentación precisa de los clientes

La segmentación de la clientela es relevante en cualquier campaña digital. Un CRM ayudará, con el uso de algunos parámetros, a comprender qué tipo de clientela atrae los productos de tu empresa.

De esta forma, será posible categorizar y diseñar las campañas de marketing de manera más eficiente, elaborando listas de los clientes según su perfil.

  • Mejora la comunicación en todos los niveles

Un sistema CRM logra integrar toda forma de comunicación de la empresa en un solo sitio, redes sociales, email, chat, teléfono, etc.

De esta manera, será sencillo darle seguimiento a la información recibida por cada cliente y prestarle la ayuda desde punto donde quedo en el último contacto.

  • Identifica el ciclo de compra de cada cliente

Cada cliente recorre un ciclo, desde el primer contacto hasta que concreta las compras. Un sistema CRM puede determinar cada etapa de este proceso por cliente.

Asimismo, permitirá determinar en qué fase pasa el cliente más tiempo y en cuál suele abandonar el proceso. Esto permitirá tomar las medidas pertinentes para mejorar la interacción.

El CRM tu mejor aliado para el marketing

El beneficio más destacable de aplicar el sistema CRM en el marketing es que permite conocer de manera directa las necesidades de sus clientes de forma directa.

De esta manera, a aparte de analizar y mejorar las campañas de marketing, servirá para crear fidelización por parte de la clientela por el trato personalizado.

En Impulsa estamos muy interesados en seguir conversando sobre las ventajas de aplicar un CRM en el marketing de tu empresa y aclarar todas tus dudas. Contáctanos.

CRM