Cómo automatizar las ventas de tu negocio con un CRM

automatizar las ventas

¿Se pueden lograr mejores ventas después de tanto confinamiento? Y si es posible ¿Cómo automatizar las ventas de la mejor manera? Este post está ideado para responder de forma sencilla, pero a la vez completa a estas interrogantes, así que lee hasta el final y no olvides dejar tus sugerencias.

Para avanzar después de tantos meses inoperativos la clave está en la automatización. Lograr esto va a requerir de asesoramiento y capacitación basada en un sistema conocido por en inglés como CRM (Customer Relationship Management) o Gestión de las relaciones con clientes. 

Es un software que concentra en una base de datos las diferentes relaciones de la empresa y sus clientes. Desarrollando procesos y políticas que aplicará todo el equipo de negocios y ventas con el fin de lograr un crecimiento sostenible ¿Cómo funciona un CRM y los mejores cuáles son?

¿Cómo un CRM ayuda a automatizar las ventas?

Toda empresa es como una persona, distinta, pero con la capacidad de crecer si posee las herramientas adecuadas. Para que logres crecimiento continuado, detalla lo que te ofrece un CRM.

  • Recopila el desarrollo de ventas: en un sistema se concentrará todos los procesos que se lleva para lograr las metas definidas
  • Establece procesos reutilizables: en vez de empezar desde cero el proceso se repite cuantas veces sea necesario.
  • Reduce y automatiza la introducción de datos: se establece interrelación entre fuentes de información con lo que la cantidad de datos introducidos manualmente es mínima.
  • Proyecta con mayor precisión: al estar preestablecida las fórmulas a aplicar se logra establecer estadísticas reales y actuales.
  • Permite que los clientes vean el crecimiento: cada cliente puede ver el panorama de la empresa lo que les dará mayor seguridad para seguir con la empresa.

Claro, estas son solo algunas de los beneficios de contar con CRM para que las ventas crezcan a buen ritmo.

Los CRM  más populares para ser usados en tu negocio

automatizar las ventas

Como parte de las alternativas para que consideres te dejamos las siguientes alternativas disponibles.

    1. Bitrix24: ha desarrollado una serie de niveles que te permiten crecer dependiendo de los planes que elijas.
    2. HubSpot CRM: posee funciones gratuitas para que la gestión del proceso se lleve con precisión. Además es una aplicación gratuita.
    3. Zoho CRM: si posees una pequeña empresa esta opción es la ideal. Pues permite una relación cliente y empresa de forma directa.
    4. Streak: permite la funcionalidad con el correo Gmail, además puedes tener hasta 500 cuentas y planes por cada una de los usuarios.

Estas son solo algunas de las aplicaciones utilizadas con frecuencia, pero quedaría del equipo escoger la que se adapte a la empresa.

Cómo pudiste notar, cualquier empresa se puede reinventar usando los avances que la tecnología ofrece. Contar con un sitio donde esté centrada toda información es lo que un CRM te permitirá hacer. Quizás al inicio pueda parecer abrumador, pero no dejes que esta sea la causa que detenga tu progreso empresarial.

Si te ayudo el contenido compártelo con otros emprendedores, para que puedan beneficiarse de la manera cómo hacen que sus ventas crezcan.

CRM