Descubre qué debes hacer al momento de comenzar en ventas

ventas

Son muchas las personas que a diario intentan comenzar en el mundo de las ventas. Lamentablemente muchos de ellos no cuentan con la información suficiente para saber realmente cómo deben comenzar o cuales son los primeros pasos que deben de realizar. Esto especialmente se ve en los jóvenes quienes están tratando de emprender en el mundo de los negocios. Sin embargo, hay que decir que esto no es nada fácil. Comenzar en las ventas puede causar tanto emociones positivas como negativas.

Si eres de las personas que quieres comenzar un negocio debes tener muy claro que es un arma de doble filo. Donde fácilmente puedes comenzar a ganar y tener un buen comienzo, o donde sea todo lo contrario. En muchas ocasiones la mayoría de los emprendedores se quedan en el comienzo del camino. Esto sucede porque no empiezan a generar las ventas que pensaban por algún motivo. Todo comienzo resulta muy complicado, no es nada fácil convencer al público a usar un producto o servicio que nunca hayan visto.

Para poder comenzar de manera correcta en las ventas es importante tener siete puntos claros que nos ayudarán a lograr todo esto.

Seis puntos para comenzar en el mundo de las ventas

ventas

Escucha a tu cliente

Es fundamental que aprendas a ser muy buen comerciante, para ello tienes que aprender a escuchar. Ten en cuenta que si trabajar como vendedor tu trabajo es escuchar para después ofrecer. Es importante saber  o conocer qué es lo que quiere el cliente, que busca, o qué necesidad tiene. Las grandes empresas a cada año deciden invertir grandes sumas de dinero en investigaciones de mercados tanto cualitativas como cuantitativas.

Todas estas cosas se realizan con el fin de detectar qué es lo que el cliente desea. Esto significa estar atento a todo lo que el cliente diga, lo que te permitirá conocer sus necesidades. Una vez conozcas esto puedes buscar la forma de hacer que tu producto o servicio sea la solución que el busca.

Conoce tu producto

No necesitas ser todo un experto, pero si debes conocer lo suficiente sobre tu producto o servicio. Ten en cuenta que si un cliente te pregunta algo sobre tu producto y no sabes responder quedarás como un mal vendedor. Es fundamental que puedas conocer cuáles son sus fortalezas y debilidades de todo aquello que estés ofreciendo.

Es importante que tengas claro qué tipo de cosas puedes ofrecer que nadie más tenga, ¿Cómo tu marca va a ser la diferencia ante la competencia? A medidas que puedas conocer los beneficios de lo que ofreces esto te dará una mayor ventaja. De igual forma ayudarás a que el cliente pueda  despertar un deseo hacia lo que ofreces.

Aprende de los mejores

La ley de la cosecha nos dice que si siembras las mismas semillas vas a obtener los mismos resultados. Ten en cuenta siempre mantener contactos con todas aquellas personas que tengan éxito y aprender de ellos. Busca un modelo que te sirva y creas convenientes, puede ser el mejor vendedor de la compañía. Para aprender solo debe observar sus movimientos, como trabaja y no tengas miedo de preguntar y pedir consejos. Eso sí, al hacer esto no se está recomendando a convertirse en una réplica de esa persona. Sino por lo contrario, debes convertirte en alguien único y el mejor vendedor de todos. Esto solo te ayudará a ir tomando datos que en el camino te pueden servir y ayudar a conseguir lo que quieres.

Alimentas tus conocimientos sobre las ventas

Al igual que cualquier otra profesión, es importante que siempre te mantengas actualizado. Ten en cuenta que en ningún lado vas a estar consiguiendo literaturas de ventas. Pero, hoy en día existe mucho contenido sobre ello en internet, lo cual te ayudará a ir tomando consejos y datos que te podrán ayudar.

Es importante estar actualizado de cuáles son las estrategias más convenientes en la actualidad. Así como aquellas que son las que mayor éxito le ha traído a los emprendedores.

Acostúmbrate a recibir un “NO” de respuesta

Si eres vendedor lo más seguro es que a diario y a cada instante puedas recibir un NO como respuesta. Esta es la razón principal por la que muchos de los vendedores siempre están a la defensiva, es decir que siempre están preparados para recibir un No de la persona. Ten en cuenta que si te dan esta respuesta no es nada personal, se debe a que la persona ha visto algo que no le ha gustado del producto o servicio.

Esto va a convertirse en algún muy frecuente para todos los vendedores. Es por ello, que un NO debe tomarse como algo normal y que forma parte del trabajo. Por ello no dejaras de ser ni un buen vendedor ni te convertirás en un mal vendedor.

Usa la verdad

Esta herramienta te ayudará a convertiré en un vendedor de confianza. El cliente siempre valorará lo que el vendedor le dice, aún más si le dice la verdad del producto. Esto incluye decir sus pro y sus contra, es importante que el cliente esté totalmente consciente de lo que está comprando.

 

CRM