¿Dónde estudiar marketing en Chile?

dónde estudiar marketing en Chile

Si eres o estás viviendo en Chile y quieres empezar a estudiar marketing pero, aún no sabes dónde estudiar marketing en Chile. En este post, te daremos toda la información que requieres sobre los institutos y universidades disponibles para que puedas empezar lo más pronto posible tus estudios.

Además de esta información, también te diremos los horarios que están disponible en los distintos institutos y universidades; y el costo de los mismos, comencemos.

Conoce dónde estudiar marketing en Chile

dónde estudiar marketing en Chile

El profesional de Marketing está preparado para el desarrollo de estrategias, planes de marketing y habilidades blandas; que potencien el liderazgo y el trabajo en equipo, no solo dirigidos a organizaciones públicas, sino también, dirigido a organizaciones privadas.

Ingeniería en Marketing

En el caso del Ingeniero en Marketing, será una profesional capacitado en el diseño y planificación de acciones del marketing tradicional y digital. Ayudando, de esta forma, a fortalecer el vínculo entre las marcas y los clientes. Esta carrera la puedes estudiar en las siguientes instituciones:

  • Universidad de Miguel de Cervantes (Casa Central); en los horarios Diurno y Vespertino.
  • IP DUOC UC horario diurno en las sedes de Antonio Varas, San Carlos De Apoquindo, Plaza Vespucio, Plaza Oeste, Maipu, Plaza Norte.
  • IP DUOC UC horario vespertino en la sede Puente Alto.

Para el campo laboral del Ingeniero en Marketing, este podrá desempeñar papeles o funciones como: Analista de Marketing, Product Manager, Category Manager Junior, Jefe de Trade Marketing, Analista de Inteligencia de Clientes y Servicios al cliente.

Marketing y ventas

El Marketing y ventas es una carrera técnica de nivel superior, con el objetivo de implementar planes promocionales y comunicacionales; apuntados a los objetivos de las empresas, clientes y las necesidades de estos.

Pueden establecerse en empresas productivas, consultoría de áreas de marketing, ventas y comercialización.

  • CTF ICEL (Casa Central); los horarios disponibles son diurno y vespertino.

Marketing y Gestión Comercial

El técnico de nivel superior en Marketing y Gestión Comercial, cuenta con lo necesario para supervisar equipos de diseño, ventas y ejecución de estrategias de marketing; asesoramiento en planificación, evaluación y ejecución de planes. La opción para poder estudiar esta importante carrera es:

  • CFT Cámara de Comercio de Santiago (Casa Central) en los horarios Diurno y Vespertino.

Este técnico superior asesora, planifica y ejecuta las técnicas de comunicación para mantener y asegurar las relaciones interpersonales, responsabilidad y empatía.

¿Cuáles son los costos de estudiar esta carrera?

Ahora que ya tienes una idea más clara de dónde estudiar marketing en Chile, podemos estipular cuál es el precio de esta carrera, dependiendo de la universidad o instituto que elijas. Los aranceles son:

  • CFT ICEL Marketing y Ventas, sedes:

Casa Central (diurno) 839.000 (Vespertino) 839.000

  • IP DUOC UC Ingeniería en Marketing, sedes:

Antonio Varas (diurno) 1.990.000

Plaza Vespucio (diurno) 1.990.000

Plaza Oeste (diurno) 1.960.000

Maipu (diurno) 1.960.000

Plaza Norte (diurno) 1.960.000

  • IP Los Leones Ingeniería en Marketing, sedes:

Casa Central (diurno) 1.003.200 (Vespertino) 1.034.500

Viña del Mar (diurno) 919.600 (Vespertino) 1.003.200

Si tienes en cuenta dónde estudiar marketing en Chile y conoces el costo de los aranceles; podrás escoger la mejor opción para empezar la carrera.

CRM