El marketing CRM

El CRM (Customer Relationship Management) o modelo de Gestión de relaciones con clientes, puede darse desde un simple Excel o un Software más desarrollado en función del estado de crecimiento de tu empresa. Cuando hablamos de Marketing CRM nos referimos a una herramienta que permite hacerle un seguimiento personalizado a la interacción que cada compañía posee con sus clientes.

Cada día aumenta el número de empresarios que comprenden la importancia de invertir no solo en su producto, sino en el paquete completo. La realidad es que tener un buen producto no es suficiente para garantizar su venta; para ello se debe apostar por un diseño de acciones que persiguen objetivos comunes: encontrar clientes potenciales, acompañamiento y orientación, actualización constante de los medios para dar a conocer tu producto…

Hablemos de Marketing CRM

Es una forma de conexión personalizada, también conocido como Marketing uno a uno. Reconoce gustos, búsquedas comunes, capacidad monetaria; todo esto con el fin de poder aumentar los ingresos de clientes, al estar más enfocados en ellos y en sus necesidades. Guarda los datos de tu procedimiento de compra y le realiza un seguimiento al comportamiento de tus usuarios.

Este modelo permite ofrecer más de lo que nuestros clientes esperan, superar las expectativas. Para eso, además es necesario escuchar y responder activamente a través de diferentes canales para mantener la competitividad de tu negocio. Al registrar los gustos y las necesidades de los clientes, el vendedor podrá adelantarse a sus necesidades antes de que el cliente lo solicite activamente.

Es por esto que el CRM se vincula con todos los medios que emplees para mantener una relación activa con tus clientes. Tales como: mensajes por correo electrónico, vía telefónica, redes sociales, radio y televisión. Cada uno de estos sufre una especie de triangulación (cliente – canal – vendedor) que permite arrojar los datos relevantes a un mismo programa.

Este programa ayuda en la prospectación de clientes y a mantener los actuales, puesto a que todo el registro es enviado a una base de datos a la que todos los vendedores tendrán acceso con el propósito de analizar el comportamiento de los usuarios y de garantizar que los negocios tengan un trato directo con el mercado.

La empresa existe y coexiste por sus clientes. Por esto, debemos garantizarles un tratamiento insuperable. Un CRM bien implementado y un buen uso de las redes sociales, te ayudará a simplificar el proceso de captación de clientes y a mantener los ya existentes. La finalidad es fidelizar a los clientes y que estos los prefieran por encima de la competencia que ofrece los mismos bienes y productos.

Beneficios del CRM

  • Conseguir más clientes
  • Aumentar los ingresos y las referencias de las empresas
  • Mejorar tus productos y servicios
  • Cerrar más contratos

El éxito del CRM recae un 30% en el software y el 70% restante en la cultura organizacional. Por ende, la empresa no puede olvidar que se debe a su clientela. Es por esta razón que el desconocimiento de la matriz de consumidores con los que cuenta, puede dirigirlos al fracaso. Se les debe garantizar un tratamiento óptimo y personalizado y esta herramienta se presenta como una práctica solución.

 

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete