El poder de las redes sociales para hacer crecer tu negocio

redes sociales para hacer crecer tu negocio

¿Realmente tienen poder las redes sociales para hacer crecer tu negocio? Son muchos los emprendedores que se hacen esta pregunta diariamente, y la respuesta es simple; siempre y cuando se administren de manera adecuada las redes sociales pueden representar una herramienta valiosa para hacer crecer emprendimientos y negocios.  

Hoy en día las redes sociales juegan un papel importante en el mundo de los negocios, ya que pueden ser útiles de muchas maneras; por ejemplo, como estrategia de posicionamiento, para generar una amplia comunidad de clientes, e incluso para promocionar y vender determinados productos o servicios.

Lo que debes tener en cuenta al momento de usar las redes sociales para hacer crecer tu negocio

Como mencionamos al principio, incursionar tu negocio en el mundo de las redes sociales puede ser muy ventajoso siempre y cuando sea hecho de manera adecuada; es por ello que hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta antes de dar un paso en ellas, los cuales, te mencionamos a continuación:

El tiempo que puede tomarte gestionar tus redes sociales

Algunos expertos consideran que cuando se cuenta con una red social para negocios lo ideal es hacer publicaciones una a dos veces al día; además de esto, también se debe hacer el seguimiento de estas publicaciones, dar respuesta a los comentarios, realizar estadísticas, etc.

Todo esto puede llevar un tiempo promedio de 15 horas cada semana, por lo que es importante que determines si tú o tu equipo de trabajo disponen de este tiempo. Si la respuesta es negativa, será mejor que no abras ninguna red social, ya que, causa más mala impresión una fanpage sin actividad que no tener nada.

redes sociales para hacer crecer tu negocio

Y si efectivamente dispones del tiempo, entonces deberás tener en cuenta los demás aspectos.

Cuál es el objetivo que quieres alcanzar

Las redes sociales no siempre servirán para generar ventas directas, pero sí pueden ser útiles para generar otro tipo de beneficios, como reconocimiento o atraer más leads; cada función dependerá del tipo de negocio que se tenga.

Por ejemplo: si tu negocio cuenta con ecommerce, una red social resultará de gran ayuda para impulsar tus ventas; pero si tu producto/servicio requiere de una venta consultiva, o es de gran complejidad, servirán como generación de leads o posicionamiento de marca.

Cuál es la red social adecuada para tus clientes

Como sabrás, las redes sociales están dirigidas a diferentes tipos de público, por lo que no cualquiera es útil para un determinado negocio.

Presta atención dónde está tu público objetivo, de esta manera sabrás en qué red o redes sociales te conviene participar y cómo estructurar tu plan de acción.

El tiempo que te tomará crecer en las redes sociales

Todo depende de la frecuencia, relevancia y calidad de tus contenidos; sin embargo, muchos negocios impulsan sus redes sociales mediante la inversión en publicidad, de esta manera el alcance es mayor y las probabilidades de crecer en poco tiempo se aumentan.

Con todos estos aspectos ya puedes tener una idea más clara sobre el poder de las redes sociales para hacer crecer tu negocio; y decidir entre si es una opción válida o no para ti.

CRM