¿Qué es un embudo de Conversión? Y ¿Cómo Aplicarlo a tu Estrategia de Marketing Digital?

embudo de conversión

¿Estás en el negocio de marketing digital y quieres tener éxito y conocer las herramientas para potenciar tus ventas en marketing? Sigue con nosotros y te mostraremos cómo, aplicando la estrategia de embudo de conversión, puedes lograr tus metas.

Cabe preguntar ¿Qué es un embudo de conversión? ¿Cómo este método va afectar la rentabilidad de tu marketing? ¿Por qué todo emprendedor de marketing debe estar al tanto de conocer este tipo de embudo? Si lees hasta el final de seguro te llevarás el conocimiento necesario para ir con pie firme, al entrar al mundo Marketing Digital.

¿Qué es un embudo de conversión?

El embudo de conversión es una estrategia de marketing vía Online que te va a permitir convertir un prospecto de cliente a un comprador eficiente. Si tu objetivo es vender un producto este embudo va determinando los pasos que va ir dando el futuro comprador.

Desde que un cliente ingresa a tu web, y comienza a ver tu producto  hasta que se realiza la compra hay una serie de pasos. Es lo que determinará el embudo de conversión que construirás, por otra parte, te ayudará a detectar errores que evitan que el cliente realice la compra.

Estrategia del embudo de conversión para mejorar el Marketing Digital

Normalmente existen 5 pasos a seguir por un futuro cliente en un embudo de conversión, cuando tu meta es vender un producto o servicio y son los siguientes.

  • Adquisición: En este paso eres tú como emprendedor o vendedor el que tiene que dar a conocer tu producto o servicio, por los medios de la red digital.
  • Activación: En el segundo paso, tu objetivo tiene que ser ganarte la confianza de tu futuro cliente y mantener su interés activo.
  • Retención: Si el prospecto ha llegado hasta aquí, es posible que esté considerando la compra. En este paso nuestro objetivo es lograr que se registre en nuestro sitio web, hacerlos sentir cómodos y darles seguimiento.
  • Ventas: Llegaste al paso deseado, es donde convertirás a tu prospecto en cliente real. Para que sea una compra exitosa hazlo sencillo o fácil de realizar, evitarás el riesgo de que el cliente renuncie.
  • Referencia: Aunque el último, es muy importante porque es hacer que el cliente se sienta satisfecho con su inversión y sugiera el producto o servicio a otros.

embudo de conversión

Al seguir estos pasos podrás evaluar la cantidad de personas que visitan tu web, en que paso se retiran o se dan por vencidos. Lo que te permitirá mejorar tu estrategia para que se realice el objetivo. Tener un cliente feliz.

Concluyendo podemos acotar que, para tener éxito en las ventas por marketing digital no solo basta con desearlo, también tienes que usar estrategias. El embudo de conversión es muy práctico, puesto que será un indicativo de la pérdida de clientes y cómo transformar tus medios para lograr la venta. 

Estos 5 pasos te ayudarán a evaluar tus métodos para atraer a más personas y enfocar tus esfuerzos en mantener a los clientes desde el principio hasta el final. Si te pareció instructivo el artículo háznoslo saber, dejando tu comentario y compartiendo lo que has aprendido hoy. 

CRM