¿Qué es el H1 y cómo puede ayudarte en tu estrategia de marketing digital?

Las etiquetas que componen el HTML se consideran importante, por eso hoy te comentaremos Qué es el H1; En sí, podemos definirla como las etiquetas del encabezado de las HTML. Su importancia se basa en que ayudan a indicarle a los motores de búsqueda donde queremos posicionarnos.

¿Qué es el H1?

El H1 es una de las etiquetas con las que cuenta las HTLM y sirve para indicar lo más importante que queremos resaltar en la web; La H1 caracteriza el título de una página web o post.

El lenguaje HTLM es utilizado para indicar el grado de importancia de las cabeceras o títulos. En la web se puede emplear 6 niveles de jerarquía que se  identifica con el número que acompaña la etiqueta H de H1 al H6; Variando el grado de importancia desde H1 que representa el encabezado de mayor relevancia y H6 el cual es de menor importancia.

¿Cómo puede ayudar el H1 en el marketing Digital?

En primera instancia recuerda que la HTML, es el lenguaje que se utiliza para la creación de las páginas web. Y como ya te explique este lenguaje cuenta con unos marcadores que nos permiten orientar de acuerdo a nuestro criterio una serie de parámetros; En general lo primero que definimos es que debe ser visualizado por el prospecto en el primer contacto. Ya dicho esto, resulta evidente que el marketing digital se beneficiará con la oportuna  implementación del H1 ya que permite destacar lo que desees.

En el caso de usuario, el H1 le ayuda a optimizar la plataforma ya que resulta que el contenido se encuentra distribuido de manera sencilla; Además  el consumidor le es más fácil identificar lo que busca y la experiencia resulta rápida y natural.

En el caso de las organizaciones, le brinda al SEO la oportunidad de posicionar las palabras claves. Una sugerencia habitual es que  selecciones una keyword y la utilices en la H1 y  logres una óptima ubicación mediante la palabra asociada.

En general los motores de búsqueda de Google, examinan las etiquetas y verifican la relación que poseen con el contenido que aparecen en las páginas.

En esencial que el H1 y el contenido de las páginas web tengan extrema relación; Ya que si los títulos y el contenido no se relacionan se convierte en un mal posicionamiento en la web.

¿Qué debes evitar con estas etiquetas?

  • Es esencial como ya te comente que incluyas por lo menos una keyword en las etiquetas principales.
  • Nunca utilices en tus etiquetas textos ocultos, este tipo de acción la sanciona los motores.
  • Trata en medida de lo posible no utilizar en una misma página web más de una etiqueta principal H1. Esta práctica es ocasionalmente utilizada por algunas páginas y aunque no está sancionada trae inconveniente con los motores de búsqueda.

Para concluir debes considerar que en general las etiquetas de la HTML, le dan un sentido lógico a la página web. De ahí radica la importancia de su implementación adecuada, ya que te permite identificarle los grados de importancia del contenido; Es decir, ayudas a ver de manera fácil de qué se trata el producto o servicios que ofreces y dirigirse a la parte que sea de interés.

Recuerda que al ver un artículo o ver un vídeo lo primero que lees es el título; Asimismo el H1 es la primera impresión que nos llevamos al visitar un sitio web. Y no olvides que de la correcta utilización de la etiqueta dependerá el posicionamiento de tu página así que manos a la obra.

 

CRM