¿Cuánto capital necesitas para empezar tu negocio?

¿Cuánto capital necesitas para tu negocio? ¿Te has hecho esta te pregunta alguna vez? pues hoy podrás ver de manera breve cuánto capital debes poseer al momento de decidir emprender. Cada negocio o emprendimiento es distinto por eso debemos saber qué requeriremos a fin de establecer qué cantidad mínima debemos obtener.

Cuánto capital necesitas para empezar tu negocio

Si quieres realizar algún presupuesto primero debes entender qué porcentajes se deben tomar en cuenta para establecer un capital adecuado.

  • 48% de gastos iniciales

Suelen ser los gastos que tú proyecto necesitará para empezar a ganar dinero, es decir, deberás dar una buena inversión para poder recibir beneficios a futuro.

  • 12% de gastos mensuales regulares

Debes apartar los gastos mensuales que generará tu negocio como lo es, alquiler, servicios, pagos a empleados, entre otros.

  • 14% gastos a proveedores

Si tú negocio será abastecidos por terceros deberás indicar el porcentaje de gastos producidos.

  • 16% gastos mensuales puntuales

Este tipo de gasto varía según el mes, por eso es importante llevar un buen control de este.

  • 10% gastos de variables (tiempo)

Estos gastos también varían;  pueden bajar o subir en el mes por eso debemos estar preparados para cualquier cambio que realicen.

Crea un plan que te ayude a establecer un capital

Además de tener en mente los porcentajes necesarios para establecer cuánto capital necesitas para tu negocio necesitarás llevar un plan de los pagos;  es decir planificar desde cuándo comenzará a generarte ingresos tu negocio.

Un buen estudio de esto te permitirá conocer los contratiempos que pueden ser generados a medida que está desarrollándose tu proyecto. Por eso establece objetivos realistas, para eso puedes plantearte  3 tiempos o momentos que serían:

  • El probable que genere los ingresos.
  • Si todo sale de maravilla (que suele ser menor al tiempo probable).
  • El tiempo por si todo llega a salir como menos lo esperamos (suele ser mayor al tiempo probable).

Estableciendo esto puedes realizar una estadística de en qué momento resultaría ser visible las ganancias obtenidas con el negocio. Para eso deberás sumar los primeros dos tiempos (tiempo probable+ tiempo en que todo salga de maravilla) y dividir el resultado con el tiempo por si todo llega a salir como menos lo esperamos.

Este cálculo te pondrá en un puesto realista para decir cuánto capital necesita mi negocio  y de esta forma invertir el dinero suficiente. Teniendo un capital establecido se deberá llevar un conteo del dinero que se esté utilizando según el plan establecido y estudiado para llevar acabo el negocio.

Contabiliza los activos

Los activos cambiarán dependiendo de en qué mercado te ubiques; estos representan los recursos, bienes, o actividades de los que dispone una empresa o negocio. Los activos nos dan información de cómo gestionar nuestro proyecto.

Es necesario mantener esos activos en una lista para estar preparados a los cambios de costo que estos pudieran generar. Al tener todo listo puedes pedir ayuda a consejos de expertos.

Es necesario tener un capital adecuado al negocio que quiere montarse; establece tu capacidad para devolver financiamientos y sé sincero contigo, si eres o no capaz de pagarlo en el tiempo establecido; pero antes ten tu capital definido para poder hacer eso.

 

 

CRM