¿Emprender sin dinero hoy es posible?

Hoy día cada vez más personas quieren iniciar su negocio propio, y es que la idea de emprender se ha contagiado como un virus; No obstante los grandes empresarios dicen que para hacerlo debemos considerar tener disponibilidad económica. ¿Pero será verdad o podemos emprender sin dinero?

El emprendedor es aquella persona que desea y tiene la disponibilidad de comenzar un negocio propio; esta idea aunque resulta excitante para algunos y aterrador para otros, tiene sus ventajas y desventajas, ya que para lograr consolidar una organización debemos tomar riesgos; pero la verdad es que como reza un dicho popular quien no arriesga no gana.

Si buscas saber si puedes emprender sin dinero, la respuesta es que sí; sin embargo más adelante sabrás como debes empezar tu idea de negocio sin morir en el intento. Presta mucha atención y saca el máximo provecho a la información que se te suministrará.

¿Que debes saber para emprender sin dinero?

  1. Aunque emprender sin dinero es posible, la verdad es que el nivel de esfuerzo deberá ser mayor; el tiempo y dedicación a invertir tiene que ser el doble, esto con la intención de compensar lo que puedes conseguir con un dinero invertido.
  2. Si comienzas tu negocio propio vía web ofreciendo servicios de redacción, puedes suscribirte a páginas FreeLancer donde conseguirás tus trabajos; no obstante si inviertes dinero en aumentar tu membrecía las ventajas que te ofrecen son mayores, los clientes los conseguirás más rápido.

Esto no significa que no conseguirás clientes si no inviertes; lo que ocurrirá es que tardarás más tiempo en concretar acuerdos con los clientes al comienzo.

  1. Por otro lado si comienzas tu negocio sin dinero no conseguirás tener un dominio propio y tu imagen podría verse afectada; en este caso debes esforzarte el doble para realizar trabajos impecables y así poder obtener excelentes referencias de tus clientes; recuerda que no hay una mejor publicidad que un cliente satisfecho.

Tips para ti, emprendedor

Ahora bien si deseamos comenzar un negocio sin dinero y no quieres morir en el intento, te sugiero que apuntes estos tips para asegurar el éxito.

  1. Lo primero es ver en qué incursionar; evalúa en qué eres verdaderamente bueno y qué te apasiona, estos puntos son importantes ya que serán tu sostén; lo importante es ser el mejor en lo que hagas, si lo tuyo es llorar debes ser el mejor llorando y amar llorar en todo momento.
  2. Por otro lado evalúa tus capacidades y aptitudes; ya que si eres un gurú de las ventas podrías comenzar tu negocio ofreciendo productos, existen varias formas de ventas sin invertir.
  3. Sea cual sea lo que desees y decidas emprender es aconsejable que realices un estudio de mercado que te muestre las tendencias; esto te otorga cierta perspectiva de tu negocio en potencia. Podrás determinar qué tan aceptados son los productos y servicios y que nivel de competencia tienes que enfrentar.

Para finalizar solo me queda decir que si buscas emprender sin dinero, solo debes tener muchas ganas y disposición para intentarlo; no importa cuál sea tu ocupación siempre podrás resurgir de la nada hasta conseguir tu negocio propio. Así que no pierdas tiempo y anímate a emprender, no te arrepentirás.

 

CRM