Endomarketing o Marketing Interno: Una estrategia desde los cimientos

Endomarketing

Si la creación de ideas viene desde un seno del proyecto, desde los fundadores y protectores de este emprendimiento, ¿porque la publicidad (en sus inicios) también no puede partir de ahí? El endomarketing es como una especie de armadura de batalla, imagino que el mercado es ese campo de lucha, y nosotros somos los designados para combatir contra la competencia en un raudo y estratégico escenario de eventos y circunstancias en las que se busca que nos hagamos a conocer.

Concepto de Endomarketing

La idea básica del endomarketing es que los miembros de un proyecto o los trabajadores que forman parte de la organización sean los principales abanderados publicitarios de la marca a la que forman parte. Pero esto no es simplemente tener un uniforme con la marca o tener material POP por las calles.

El endomarketing consiste en la profundización de las ideas que generaron al proyecto en cada una de las personas involucradas para que se conviertan en predicadores de la idea para que las personas que necesitan lo que ofrece la organización puedan acercarse a probar lo que hay que ofrecer.

Si tú lo crees, puedes convencer a quien sea este pensamiento forja un concepto de protección y difusión en las personas que han entendido el fulgor del desarrollo del proyecto, por lo que son capaces virtualmente de lo que sea con tal de hacer que su entorno reaccione frente a un producto o servicio.

El endomarketing y los clientes

Endomarketing y los clientes

Para explicar este tópico contaré una experiencia personal muy fresca y hasta divertida que me sucedió. Hace poco en el cumpleaños de un sobrino una tía protagonizó una historia en la que asegura que le cambió la vida. Un masajista especialista en el cuerpo humano sin una licenciatura en concreto aplico sus técnicas de recuperación del cuerpo humano con resultados realmente sorprendentes. Sus discapacidades fueron llevadas a una menuda expresión y su ánimo fue levantado instantáneamente gracias a las manos milagrosas del señor.

Nuestra tía contaba con tanto fervor la experiencia de este servicio que simplemente nos motivó a todos. Mi esposa ahora tiene cita en un par de días y yo la semana que viene para una sesión de masajes con el estimado doctor.

No se trató de publicidad paga, se trató de un servicio tan especial, digno de toda difusión para que todos los que rodean al cliente super satisfecho vayan a probar y sean testigos y replicantes de esta maravilla.

Tenemos que continuar hablando del endomarketing con más pistas y puntos concretos para que desarrolles estrategias. No te despegues y comparte.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here