Inbound Marketing: Una estrategia inteligente y eficaz

Inbound Marketing

El Marketing de atracción fue solo el principio. Hay estrategias para impulsar marcas y hacer crecer la venta de bienes y servicios que han evolucionado hasta convertirse en formas de reacción natural del mercado común de hoy en día. El Inbound Marketing es el ejemplo perfecto y hemos venido a definir en qué consiste esta maravilla que te impulsará al éxito si lo usas como debe ser.

Concepto de Inbound Marketing

Lo definimos como el conjunto de estrategias y herramientas que utilizamos para que el usuario llegue de una manera indirecta a nuestra marca, producto o servicio sin verse presionado o estimulado de una manera intrusiva para entrar al proceso de compra.

Lo que plantea el Inbound Marketing es que tengamos una serie de elementos alrededor de nuestro proyecto para que la motivación venga de un sentimiento más allá de la intención de comprar o adquirir un producto gracias a una coacción.

Un ejemplo práctico

Imaginemos a un constructor que tiene en mente desarrollar un centro comercial. Es obvio que la idea primigenia de este establecimiento son los locales comerciales y que la gente se acerque a comprar y consumir. Sin embargo, para hacerlo más atractivo, llena los espacios con fuentes, plazas, atracciones para grandes y chicos, eventos especiales y por supuesto descuentos y oportunidades para hacer de la visita al Mall una experiencia genial que recordarán y harán eco de esta entre familiares y amigos.

Los elementos que determinan la efectividad del Inbound Marketing

Cómo usar el Inbound Marketing

Eso es justo el Inbound Marketing, esa experiencia accesoria incluida en ese paquete que incluye comprar o adquirir un determinado bien o servicio. A partir de esta idea, surgen 5 pilares fundamentales que sirven para ejecutar los planes de esta estrategia en todos los negocios:

1. Marketing de atracción:

Ya sabemos que es, toma este atajo en el que te explicamos en qué consiste esta herramienta, luego de leer, vuelve aquí por el resto de la información.

2. Conversión:

Luego que tienes todo el show montado no hay mucho que esperar para obtener el mínimo resultado. Al menos este usuario atraído ha dejado sus datos de contacto en un formulario que después puedes utilizar para brindarle ideas más productivas (sin bombardearlo de publicidad), no necesariamente relacionadas con tu producto, sino más bien con ese entorno en el que quieres que viva hasta que sienta la necesidad de adquirir tus productos.

3. Automatización:

Esta parte operativa del Inbound Marketing incluye tener una línea de producción de contenidos para blogs, redes sociales e email marketing diseñada para que ese potencial cliente no te olvide.

4. Fidelización:

Sigue por aquí, tenemos que hablar un poco de ese tema más a fondo.

5. Métricas y análisis:

También tenemos esto ya definido, no queremos siempre decir lo mismo, puedes ir a ver y ya a partir de todo este estudio, preparar tu propio “mall” de ideas para atraer seguidores de tus ideas. Comparte, eso es muy valioso para nosotros.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here