¿Es efectivo el marketing radial?

Hoy en día las empresas o negocios pequeños se dan a conocer por medio de las redes sociales y los medios comunicativos; los más usados son Facebook, Instagram, la televisión, revistas, periódicos y la radio. Pero te preguntarás, de todos estos medios, es efectivo el marketing radial.

Es muy importante para todo emprendedor darse a conocer, es por ello que usan el marketing promocional ya sea por cualquier medio de comunicación; uno de ellos es la radio la cual se mantiene activa las 24 horas del día; de esta manera se pueden crear campañas publicitarias que sean transmitidas en la emisora de preferencia.

Son miles de anuncios publicitarios que surgen día a día y lo vemos reflejado  ya sea en la televisión, o simplemente lo oímos en la radio. Se estima que una persona al día puede ver más de 3.000 anuncios publicitarios desde que sale a trabajar hasta que llega a la comodidad de su hogar.

Es por ello que los expertos en marketing promocional recomiendan usar toda estrategia publicitaria; efectivamente la radio es uno de los medios más utilizados en la publicidad, de esta manera tu negocio va a obtener nuevas posibilidades de clientes que estén interesados en tu producto.

La radio es un medio de comunicación masiva la cual se escucha en todas partes del mundo; hoy en día puedes escuchar la radio hasta en tu dispositivo móvil, laptop o desde tu vehículo personal. Este medio de comunicación nos brinda grandiosa oportunidad para que nuestro servicio o producto llegue a más personas.

Es por eso que te mencionaremos algunos consejos relevantes que debes de tener en cuenta a la hora de usar este medio de comunicación como campaña publicitaria para tu empresa.

5 consejos que te demostrará que sí es efectivo el marketing radial

Conocer a tus clientes o público

Principalmente a la hora de hacer una campaña publicitaria en un programa de radio es esencial plantear una estrategia de comunicación; esto quiere decir que tienes que conocer muy bien a tu público al cual diriges tu servicio. En otras palabras ¿nuestros consumidores escuchan la radio?

El mejor proveedor

Es un paso muy importante, tienes que identificar las emisoras locales más escuchadas por el público; de esta manera sabrás en cual tendrás una mayor oportunidad de obtener nuevos clientes que le interesen tu producto.

Normativas de la radio

Es importante tener una reunión con el dueño de la emisora el cual te hará tu publicidad; ya que este te comentará los aspectos legales que se usan a la hora de realizar las campañas publicitarias en dicha emisora.

El período de validez de la oferta de tu producto

Tienes que dejar en claro al público lo fabuloso que es tu producto; hacer ofertas de descuento de esta manera estarás pautando fechas de vigencia que tendrá tu producto o servicio.

Plus Promocional

Es uno de los puntos clave más importante a la hora de lanzar nuestro producto. Ya que el plus promocional será el impulso a obtener nuevas compras; por ello tienes que ser creativo, innovador y sobre todo original de esta manera captarás la atención del público y obtendrás excelentes resultados en poco tiempo.

En definitiva el marketing radial es uno de los más usados a nivel mundial, ya que te permite ser un apoyo más a las demás estrategias de marketing digital que puedes usar. Ahora sabes que sí puede ser efectivo el marketing digital para tu empresa, ya que obtendrás excelentes resultados en muy poco tiempo.

 

 

CRM