Cómo hacer una buena campaña publicitaria

buena campaña publicitaria

Imagina por un momento que tienes un producto o servicio establecido en el mercado, las personas lo conocen pero aún no tienes esa gran demanda que deseas; ¿Sabes por qué pasa esto? Porque aún no sabes cómo hacer una buena campaña publicitaria que te ayude a posicionarte por encima de los demás.

Pero que esto no te preocupe, hacerlo es sencillo, sin embargo, deberás esforzarte e invertir tanto tu tiempo como tu dinero para alcanzar lo que quieres. Pero antes de saber cómo hacer una buena campaña publicitaria, tienes que conocer qué es y en qué consiste.

Las campañas publicitarias son estrategias de comunicación o actividades comerciales a corto plazo que utilizan las empresas para difundir una marca; producto o servicio.

Es importante plantearse una buena estructura al momento de hacer una buena campaña publicitaria. Principalmente deberás pensar en qué tan conocida es tu marca, producto o servicio dentro del mercado; para luego evaluar cuáles serán las estrategias innovadoras que te ayuden a destacar del resto de la competencia.

Tipos de campaña para publicidad

Antes de saber cómo hacer una buena campaña publicitaria deberás saber cuáles son sus tipos y cuál es la más adecuado para ti, entre ellos tenemos:

  • Institucional: Ayuda a ofrecer más a la marca que a un producto, informando a los clientes sobre sus novedades.
  • Social: Toca puntos culturales o de creencias, a través de la inspiración.
  • Gubernamental: Son usados mayormente en elecciones. Tiene como propósito potenciar o difamar la imagen de un gobierno.
  • Electoral: Utilizado para presentar los beneficios de un candidato, con el fin de conseguir mayor cantidad de votos.
  • Lanzamiento: Usado mayormente cuando hay una nueva marca, producto o servicio.
  • Reactivación: Su objetivo es de motivar el consumo de una marca, mejorando su posición en el mercado con respecto a otras.

¿Conoce cómo puedes establecer  una buena campaña publicitaria para tu negocio?

¿Estás interesado en saber cómo hacer una buena campaña publicitaria? Sigue estos 6 pasos que te ayudarán a crearla de manera exitosa:

  1. Establece el objetivo de la campaña desde macros a los micros, siendo los más claros, alcanzables y mensurables posibles.
  2. Define el target desde su edad, sexo, nivel adquisitivo, estado civil, entre otros.
  3. Busca el plan que vas a utilizar; desde la estrategia, lanzamiento, presentación, duración, entre otros.
  4. Define el mensaje que vas a difundir. Piensa muy bien en lo que el consumidor necesita.
  5. Encuentra un diseño. Desde los colores, el texto, la fuente, texturas, fotografías, entre otros para comunicar el mensaje. Mientras más atractivo mejor.
  6. Establece los medios por el cual tu campaña va a ser difundida y llegada a los consumidores.

Recuerda que al momento de hacer una buena campaña publicitaria, es fundamental que haya una excelente combinación en cuanto a idea, slogan, estilos, colores y comunicación. De este modo se podrá contar de manera efectiva el concepto, tema o mensaje que quieras transmitirle al consumidor.

buena campaña publicitaria

Además hacer una buena campaña publicitaria te ayudará a saber cuáles son las necesidades y requerimientos que tienen un cierto grupo de personas; para posteriormente analizarlas y resolverlas.

CRM