Cuánto puede ganar un vendedor

Cuánto puede ganar un vendedor

Te has preguntado alguna vez ¿cuánto puede ganar un vendedor? , existen diferentes factores que nos ayudan a determinar cuánto gana un vendedor. En este artículo explicaremos cuáles son los factores que ayudan a las empresas a fijar el monto que ganarán los vendedores.

¿Cómo determina una empresa cuánto puede ganar un vendedor?

Los vendedores son una parte esencial de las empresas, gracias a su trabajo el negocio puede hacerse prospero y crecer, ellos se encargan de generar los movimientos necesarios para que la mercancía salga y los clientes queden satisfechos con la marca. Debido a su ardua labor, las empresas suelen tener planes para determinar sus ganancias, como lo son:

  • Sueldo + Comisión

Algunas empresas le proponen al vendedor ganar un sueldo base al igual que los demás trabajadores de la empresa y adicional a este ganar comisiones con las ventas que generen.

  • Sueldo especifico + Comisión

Otras empresas por el contrario le proponen al vendedor ganar un sueldo superior en comparación con los otros trabajadores y además ganar un poco más gracias a las comisiones que generen por ventas.

  • Solo comisiones

Existen empresas que solo ofrecen a los vendedores ganar por comisión, es decir, que su salario se verá reflejado en el fruto de su esfuerzo. Cabe destacar que las empresas que utilizan este plan ofrecen un alto porcentaje de ganancia por comisión, algunas veces hasta un 100%.

Lo qué consideran las empresas y los vendedores en cuánto a ganar

Mayormente en las entrevistas de trabajo se especifica cuánto puede ganar un vendedor, en ese momento el entrevistado se percatará si le es conveniente o no la ganancia. Para eso determinará si es justo lo que le ofrece la empresa, es vital tanto para la empresa como para el vendedor que sea un ganar-ganar.

Algo importante que debe considerar la empresa es mantener todo claro, por ejemplo si el vendedor ganará sueldo + comisión, el porcentaje que el vendedor ganará debe ser entendible y no debería quedar dudas en cuanto a eso. Adicional a eso el vendedor debe estar en la posibilidad de calcular cuánto gana por comisión.

Es muy común que las empresas varíen el monto de las comisiones y esto se debe al tipo de servicio o producto que ofrezcan; pueden generar ciertas promociones por un determinado tiempo. Pueden establecer que si la promoción será corta la ganancia por comisión sea elevada.

O por el contrario si la promoción u oferta será por un período de tiempo mayor, las comisiones pueden ser bajas o no sufrir un cambio significativo para el vendedor. Es importante que las empresas mantengan complacidos y felices a sus vendedores, de ellos dependerá la entrada y salida de mercancía de la empresa.

Lo cierto es que un vendedor bien remunerado será un vendedor que se esfuerce por realizar bien su trabajo; al final las empresas siempre serán quienes determinen cuánto puede ganar un vendedor luego de especificar cuál es el plan al qué ellos se apegan. Cada empresa desea encontrar vendedores que logren fidelizar con su marca y saben que para conseguirlo deben establecer buenos planes pago.

CRM