¿Es recomendable comprar seguidores en Instagram?

Sabemos ya que todos, absolutamente todos los que manejamos redes sociales como Instagram, queremos tener miles de seguidores y aún más millones de likes; por ello siempre tratamos que nuestro contenido sea interesante, llamativo y hasta sorpresivo para unos tantos. Y es que, en realidad, la importancia que damos al Instagram va en aumento y más cuando de tener seguidores se trata, pero ¿es recomendable comprar seguidores en Instagram?

Hoy en día, muchas personas y organizaciones ofrecen atractivos paquetes de marketing digital, donde una de las bondades que ofrecen y caracterizan su “servicio” es una cantidad enorme de seguidores de Instagram de forma rápida y «segura», con los que te garantizan que tu marca, producto o simplemente perfil personal ganará aún más seguidores y con ello obtendrás ganancias, reconocimiento e incremento en tus ventas.

Estos servicios tienen un costo único de 15 a 40$, donde estos sitios web te garantizan que en unas 24 o 48 horas tendrás la cantidad de seguidores que solicites comprar (van desde los 1.000 a los 100.000 seguidores).

Comprar seguidores en Instagram

Hay muchas opiniones distintas y diversas razones de recurrir o no a esta compra, pero realmente ¿es recomendable comprar seguidores en Instagram?; para los expertos en Marketing digital este mecanismo forma parte de estrategias publicitarias donde puedes lograr los siguientes alcances:

  • Incrementar tus seguidores en pocas horas.
  • Hacer que tu Perfil (público) sea popular en Instagram.
  • Despertar el interés de tus publicaciones en otros seguidores.
  • Hacer viral información que quieras trasmitir.
  • Darte a conocer en varios lugares fuera o dentro de tu localidad o país.
  • Tener posibilidad de que personajes populares y/o famosos conozcan tu cuenta.
  • Generar dinero a través de los mecanismos de comentarios y likes.

Por supuesto que estos son solo algunos de todos los beneficios que te pueden ofrecer estos Packs de seguidores, ya que conseguirás muchos otros con los expertos en esta área.

Ahora bien; hay críticos del tema que aseguran que no es tan ventajoso como parece ser el hecho de comprar seguidores en Instagram, entre los cuales suelen señalar:

  • La mayoría (para no asegurar que son todos) son perfiles falsos o creados en bloque para ser usados únicamente con este fin.
  • No habrá interacción con tus publicaciones; sin comentarios, likes o hashtag de tu cuenta por parte de estos supuestos seguidores.
  • Aumentará solo la cifra de tus seguidores y no tu popularidad o real o el nivel de tus ventas.
  • Instagram podría detectar como un ataque spam el repentino aumento de tus seguidores y podría dejar en “cero” tu lista (Instagram se reserva el derecho a eliminar los seguidores sin previo aviso).
  • La Compra de Seguidores solo representa un negocio para las webs que se dedican a ese tipo de negocios.

Probablemente habrá muchos otros aspectos que algunas personas tendrán en contra de este proceso que ya se está haciendo muy popular. Sin embargo, aún hay personas y organizaciones que recurren a este tipo de estrategias. Y tú ¿Qué crees? ¿Es recomendable comprar seguidores en Instagram?

 

CRM