Ventajas de usar las redes sociales para impulsar tu negocio

ventajas de usar las redes sociales para impulsar tu negocio

Las plataformas sociales más populares, se han convertido en grandes aliadas para el marketing; ofreciendo valiosa información a las empresas de sus clientes. Si te estás preguntando cuáles son las ventajas de usar las redes sociales para impulsar tu negocio.

No busques más, aquí te expongo las partes más importantes de porque involucrarse en las redes sociales, se han vuelto una necesidad para toda empresa o emprendimiento que desee crecer y aumentar sus ventas.

Las estadísticas indican que cerca de 3000 millones de personas en el mundo usan Internet, y más de 2500 millones poseen cuentas activas en las diferentes redes sociales; esto representa la posibilidad para cualquier empresa grande o pequeña de conquistar un gran número de nuevos clientes; que consuman cualquiera que sea su producto.

Principales ventajas de usar las redes sociales para impulsar tu negocio

Reúne información valiosa sobre tus clientes

Proporcionan gran cantidad de información de tus clientes en tiempo real, quienes son, como son, y qué opinan de tu marca; información que luego podrás utilizar para tomar decisiones comerciales más inteligentes.

Aumenta el posicionamiento de la marca y la fidelidad de los clientes

Tener presencia en las redes sociales, hará que sea más fácil que tus clientes te encuentren y se pongan en contacto contigo.

Crea anuncios segmentados con resultados en tiempo real

Distribuir contenido y promocionar el negocio por medio de los anuncios sociales, dirigidos a una audiencia específica seleccionada basándote en la ubicación, demografía e intereses permite hacer el seguimiento y medir los resultados de los anuncios en tiempo real, además de lo económico que resulta para la empresa.

Genera clientes y ventas

Un servicio de atención al cliente oportuno, la interacción regular con tu clientela ayuda a aumentar las ventas y la fidelización de la misma.

Sigue cada paso que da tu competencia

Para obtener información clave y precisa, es necesario hacer un seguimiento de la competencia en redes sociales, lo que te permitirá tomar las mejores decisiones comerciales y estratégicas lo que a su vez te pondrá en una posición de ventaja.

Otras consideraciones importantes a tener en cuenta al usar las redes sociales en tu negocio

ventajas de usar las redes sociales para impulsar tu negocio

Las redes sociales ofrecen excelentes recursos para contar historias, la clave es saber adaptar el contenido a cada red social que manejes; no se trata de distribuir contenido al azar.

Si de crear contenido viral se trata, solo se logra a través de las redes sociales ya que estas facilitan la viralización; solo se deben tener en cuenta los siguientes aspectos, dirige el contenido a la audiencia adecuada, apela a las emociones, cuenta una historia, utiliza la cotidianidad, utiliza un tono amistoso y que no parezca un aviso publicitario.

Utiliza estrategias de participación en tus publicaciones, no dejes preguntas ni quejas sin responder, trata de aportar valor a tus contenidos con el fin de captar más clientes, trata en lo posible cualquier duda que se presente.

Ten presente que en las redes sociales como plataformas públicas que son, la vitalización puede jugar a favor o en contra de tu negocio.

CRM