Qué es la escalabilidad de un negocio y cuál es su importancia en el tiempo

escalabilidad de un negocio

Hoy en día muchos negocios tienen como principal objetivo llevar su visión a un plan de escalabilidad; con la posibilidad de poder multiplicar cada ingreso sin tener que perder a los clientes ni disminuir el servicio y excelencia. Este punto en el  que llega la empresa, se conoce como escalabilidad de un negocio.

La escalabilidad de un negocio, es aquella capacidad empresarial donde su crecimiento es continuo; aumentando sus ingresos sin disminuir su capital. Es aquel punto operativo donde la empresa se dimensiona logrando sus objetivos y multiplicando cada uno de sus recursos.

Importancia de la escalabilidad de un negocio en el tiempo

Cada una de las propiedades que brinda la escalabilidad en un negocio es que lleva a una empresa a nuevas escalas. Al pasar el tiempo podemos evaluar como el crecimiento global de una empresa llega a un punto de expansión; donde su evaluación y manera de escalar cada obstáculo, le permiten estar posicionada en el mercado.

Una de las características importante es tener una estabilidad sólida, lo que te permitirá optimizar cada uno de los procesos que estás realizando; dando así la capacidad de poder actuar de manera correcta y precisa con cada uno de tus clientes; los cuales serán los primeros que harán parte de tu crecimiento y cada uno de tus proyectos.

Otra característica es que tiene la facultad de llevar a cabo ideas o propuestas aceptables. Ya que un negocio escalable te da la opción de  evaluar la situación de manera que se pueda adaptar al proceso y ser parte del cambio.

La escalabilidad de un negocio no se determina por el cambio que hagas en tu empresa sino por el impacto que generas, la cual se verá reflejada en tus ingresos y servicios; ya que la empresa podrá ser capaz de sobreponer el crecimiento que vendrá sin tener que apoyarse en ninguna ayuda. 

Con el tiempo se verá reflejado el crecimiento de los negocios en la empresa a tal punto que se volverá internacional. Con la capacidad de invertir en costos pequeños obteniendo grandes resultados.

Cada una de las características que se nombraron son fases que muestran cuando un negocio es escalable. La clave está en las decisiones que tomamos y la manera como nos desenvolvemos en nuestra empresa; llevando así nuestro negocio a un proceso de excelencia; la cual es tomada como un  modelo de crecimiento empresarial.

escalabilidad de un negocio

Procesos fundamentales de un negocio escalable

La clave para llegar a un negocio escalable; es trabajar en el poder de la anticipación, esto te ayudará a prevenir cada problema que se presente, con el fin de adaptarnos al flujo o cambio que el mercado nos imponga sobresaliendo entre los primeros. Esto te permitirá dimensionar a una escala mayor, tomando así un modelo empresarial de alto rango.

Cabe destacar, que la escalabilidad de un negocio es un proceso que toda empresa ejecuta con el fin de poder llevar su negocio a un crecimiento mayor. Por eso, enfócate en un objetivo claro, automatiza y valida tus estrategias, selecciona un producto funcional; no te dejes caer y siempre busca innovaciones. El crecimiento está en tus manos.

CRM