Cuál es el porcentaje de ganancia mínimo para un producto

porcentaje de ganancia

Si estás comenzando tu negocio y deseas saber cuál debería de ser la ganancia por tus ventas. Aquí hablaremos de cuál debería ser el porcentaje de ganancia mínima al vender un producto; que deberás de hacer para obtener los ingresos necesarios para tu empresa y qué datos deberás de incluir al momento de colocarle el precio a tu producto.

Porcentaje de ganancia mínimo para un producto

El porcentaje de tus ventas va a depender en gran manera del producto que ofrezcas. Sin embargo, en la mayoría de los casos la ganancia mínima debería de ser de un 10% a 15% de las ganancias netas. Este porcentaje lo saca al calcular el costo de producción multiplicado por la cantidad total de mercancías fabricadas más los gastos por fabricación.

En líneas generales el margen de ganancia neta de un producto para que sea considerado promedio deberá ser 10%; para que sea una buena ganancia convendría ser de 20%. A diferencia que si los ingresos son del 5% se podrá considerar como bajo. Sin embargo, todo va a depender del tipo de comercialización que realices.

Cuál debería ser el margen de ganancia

El margen de utilidad depende en gran manera por el tipo de producto que ofrezca. Por ejemplo una empresa de construcción el mínimo de ganancia es de 2% y 1.5% para esta industria estos porcentajes son considerados como normales. Mientras que otras empresas el porcentaje es de 10% s 15% incluso hay otras que sus ganancias es de 40% a 50%.

porcentaje de ganancia

Para establecer un buen margen de ganancias de tu producto deberás identificar y analizar el mercado por la competencia, establece un monto fijo y variado a tu precio. También es bueno que te establezcas cuál es el margen de ganancia que tienes proyectado. Algo que puede ayudar mucho constantemente evalúes tú propuestas.

¿Cómo puedes mejorar la ganancia?

Para que logres alcanzar las ganancias que anhelas deberás realizar varias cosas por ejemplo, es bueno que tenga suficiente material; es decir, que esté surtido tu negocio para que le brinde mayor satisfacción a tus clientes. También es necesario que brindes un producto de calidad y si mantendrás a tu clientela.

Al momento de colocar los precios no deben ser tan altos, deberás establecerlo según los gastos de producción y también dependerá de la competencia. Si ofreces un buen producto aunque sea un poco elevado el cliente volverá comprar. Tienes que brindarle sinceridad y honestidad a tu cliente para que no se sientan engañados.

Recuerda algo muy importante es que siempre trates a tus clientes con una buena actitud; al ser amable y positivo el cliente se sentirá más atraído a realizar sus comprar en tu negocio. Al aplicar todos estas sugerencias podrás alcanzar las ganancias que deseas incluso pudieras generar más del porcentaje mínimo de ganancia.

Según lo antes mencionado el porcentaje de ganancia va a depender en gran manera según el producto que ofrezca. En líneas generales el mínimo de ganancia que debería tener tu empresa es del 10%; en caso de que sea más baja como el 5% esta será muy bajo. Recuerda que para establecer el costo del producto debes incluir los gastos de producción y de la competencia.

 

CRM