
La comunicación entre empresas y clientes es clave para establecer ofertas que realmente se adapten las necesidades y deseos de los consumidores. Establecer una estrategia de ventas enfocada en la conversación puede reforzar la relación comercial con tu público objetivo e incrementar tus ventas.
¿Por qué es importante establecer una estrategia de ventas enfocada en la conversación?
Desde hace mucho las principales técnicas de marketing se basan en torpedear a los posibles clientes de una marca con material nuevo y destacado; pero a veces esos productos no satisfacen las necesidades del consumidor ni son requeridos por ellos. Es mejor escuchar al cliente y saber qué necesita para personalizar el servicio.
El marketing conversacional busca fortalecer la relación con los clientes al garantizar canales comunicativos que resulten efectivos. A través de ellos hay una cercanía con el cliente que genera confianza, credibilidad y profesionalismo; a partir de allí se pueden trabajar en estrategias de ventas que maximicen los resultados.
Estrategias de ventas que se fundamentan en las interacciones con el cliente
Inicia conversaciones con acciones outbound
El outbound se basa en el envío de contenido de índole publicitario y comercial a los contactos de una empresa. Tanto si utilizamos una o varias plataformas, una buena forma de vender es tomando la iniciativa y propiciar interacciones con el cliente.
Si por ejemplo utilizas WhatsApp Business, ¿por qué no creas listas de difusión para notificar de tus promociones y ofertas?
Es bueno que el cliente sepa lo que ofreces y cómo pueden adquirirlo. Hacerlo no solo genera interés sobre tus productos, sino que motiva al cliente a seguir una conversación que lleve eventualmente al cierre de una venta.
Recuerda segmentar tus listas para enviar contenido que se adapte a los gustos y necesidades de cada cliente.
Crea chats en vivo
A los clientes les gusta recibir atención inmediata cuando requieren de una información, así que los chats en vivo dan muy buenos resultados.
Si el cliente nos contacta este estará dando el primer paso para iniciar una interacción con nuestra empresa. Aprovechar esa oportunidad para captar posibles prospectos y llevarlos a la conversión es algo que no se debe descartar.
Puedes valerte de chatbots para aumentar tu capacidad de atención, pero no se debe dejar de lado el lado humano.
Determina aspectos como:
- ¿Qué espera tu cliente del servicio?
- ¿Fuimos capaces de satisfacer sus requerimientos?
- ¿Qué le preocupa a mi cliente?
- ¿Cómo puedo establecer una oferta que le atraiga?
Mientras más datos extraigas de las interacciones con tu cliente más podrás avanzarlos en el embudo de ventas.
Adopta un software de gestión multiagente
Los softwares de gestión como los CRM son ideales para establecer estrategias de venta basadas en la conversación con el cliente; esto debido a que registran los resultados de cada interacción y crea un historial de cliente valioso de cada a las próximas acciones de venta.
Un sistema multiagente para WhatsApp como Impulsa Sac puede ayudarte a:
- Crear líneas de comunicación en directo con tu cliente
- Segmentar a tu público
- Impulsar campañas de marketing y ventas exitosas
- Establecer sistemas de atención 24/7
- Aumentar tu flujo de ventas
Este potente software es lo que tu empresa necesita para crear estrategias de venta sólida mientras generas conversaciones significativas con tus clientes.
¿Quieres saber más de Impulsa Sac?