Aprendiendo a negociar: cuidado con estas acciones

Serie Impulsa Negocios

Bien decía mi madre: si no pide, no pretenda que le den, esto tal vez sería uno de los primeros consejos que yo recibiría en la vida sobre la negociación y su importancia, no solo en el mundo de las finanzas y el emprendimiento, sino en la vida en general. Hoy, son muchas las personas que se involucran en el mundo de los negocios, pero sin el tacto adecuado para cerrar tratos exitosos, pues hay un montón de acciones de las cuales cuidarse antes de negociar.

Lo que no debes hacer cuando vas a negociar

Negociar sin objetivos:

Sentarse en una mesa de negociaciones sin un norte al que dirigir los intereses es como conducir un vehículo sin volante. Solo la suerte te dará un buen resultado en la creación de los acuerdos si no sabes lo que quieres o lo que te conviene.

Aprendiendo a negociar

En este proceso de selección de objetivos, establece cuales son los que realmente son fáciles de ejecutar, los que te gustaría que se ejecuten, aunque estas consienten que tu contraparte podría no aceptar y los que se podrían modificar para que el acuerdo tenga una forma más homogénea.

¿Negociar con niños? Mejor crea estrategias de marketing especiales para ellos

Tu dominio de la negociación es el eje de la balanza:

Presentarte ante tu par con inseguridad es un pecado que trae consecuencias casi inmediatas.

Quien sabe lo que quiere, es capaz de controlar todo el negocio hasta obtener lo que quiere. Mas que ser convincente, se trata de demostrar que tus principios, ideales, propósitos y objetivos son los mejores para la negociación. Tú debes hacer creer que el negocio contigo, es un ganar por siempre para ambas partes.

El lenguaje del socio

Es imperativo que, al momento de comenzar con las conversaciones, tu lenguaje sea el protagonista de tus sentimientos y conocimientos. Si das impresiones de nerviosismo, el dominio del que hablábamos en el punto anterior te será arrebatado.

Mesa de negocios

Lápiz y papel en mano si es necesario, para tomar nota de todos los comentarios y puntos relevantes que diga la contraparte para sacar ventaja y analizar cada aspecto de las intenciones del otro.

El arte de la negociación es un tema arduo, complicado y valiente para tomar, es por eso que hemos decidido tomar las riendas en una categoría especial que podrás seguir todas las semanas en la que te prepararemos y entrenaremos para enfrentarte a cualquier trato con toda la seguridad del mundo.

¡Comparte y guárdanos en los marcadores para que no olvides visitarnos todas las semanas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here