Estrategias de Marketing para aumentar las ganancias

estrategias de marketing para aumentar las ganancias

¿Tu negocio no termina de despegar? ¿Te sientes estacando y requieres ayuda? Continúa leyendo este artículo; y conocerás las estrategias de marketing para aumentar las ganancias, en forma efectiva. Seguro que te va a interesar.

La estrategia de marketing, de una empresa, están referidas al cómo llegar a las metas comerciales de la misma.  En esencia, el objetivo es ser más listos que la competencia, captar más clientes para vender más, y aumentar las ganancias.

Estrategias de marketing para aumentar las ganancias

estrategias de marketing para aumentar las ganancias

Las estrategias de marketing para aumentar las ganancias, que debes usar, van a depender de muchos factores; como: tipo de empresa, mercado objetivo, competencia, naturaleza del producto o servicio ofrecido, etc. Sin embargo, a continuación encontrarás los más comunes.

Endomarketing

La primera estrategia de marketing que debes emprender es el marketing a lo interno. Si deseas potenciar tu producto o servicio, es necesario contar con un equipo de trabajo motivado y contento; con lo cual se consigue, aumento de productividad y realzar la imagen de tu marca.

Recuperar clientes Perdidos

La recuperación de clientes perdidos, requiere de menor esfuerzo que buscar clientes nuevos; además, resultan mucho más rentables. Para emprender la recuperación, puedes utilizar métodos tradicionales como el contacto personal, invitaciones, llamadas telefónicas, etc.

También puedes usar los métodos digitales; páginas web, correos electrónicos, redes sociales. Lo importante es que vuelvan a la empresa.

Ofrecer nuevos productos y servicios

Es recomendable hacer adaptaciones y actualizaciones periódicas, de los productos y servicios. Con el objetivo, de mantener la atención de los clientes en la marca, y evitar que la competencia te desplace.

Hacer alianzas estratégicas

Es necesario establecer relaciones de negocio, con otras empresas del mercado objetivo. Las relaciones deben ser del tipo, ganar-ganar; donde las otras partes se beneficien, pero que tu empresa también salga fortalecida. Esto redundará en la calidad de tu producto  o servicio, y en la satisfacción del cliente.

Educación de marketing

Es una nueva forma de hacer marketing, que parte de la premisa: El cliente no sabe lo que quiere y necesita ser educado.  Es necesario “enseñar” al cliente cuáles son sus verdaderas necesidades y que entienda; que en verdad requiere los productos  ofrecidos.

Si tienes una tienda de  mascotas; puedes programar charlas sobre los beneficios, que representa para la salud de las personas, contar con una mascota. Si vendes artículos de deportivos, escribe artículos sobre las ventajas de practicar deportes.

Potencia las relaciones públicas

Trata de mantener, las relaciones públicas en un alto nivel. Asiste a eventos sociales, empresariales, donde puedas contactar personas, que formen parte de tu nicho de mercado. Donde puedas hablar de tus productos y servicios, y por supuesto, conseguir clientes.

Si tu empresa está en el mercado de las tecnologías de la información; debes asistir a las convenciones y exposiciones del tramo. Si te dedicas a los bienes raíces; debes asistir a ese tipo de eventos.

Adecua tu modelo marketing

Por último, pero no menos importante, debes tratar de adecuar tu modelo de marketing. Existen un número diverso de modelos que puedes usar para tratar de potenciar tus ventas:

  • Ventas cruzada (Cross/sell).
  • Aumento de Ventas (UP/sell).
  • Premios para clientes habituales.
  • Incentivos para incrementar el valor del producto.

En resumen, son diversas las razones por las cuales tu empresa puede no estar respondiendo, como lo deseas; por lo que no hay una recomendación única, para solventar el problema.

Por lo tanto, las estrategias aquí indicadas, pueden resultar efectivas o no. Debes aplicarlas y observar los resultados, e ir ajustándolas en forma progresivas.

CRM