5 Estrategias de Publicidad para las Pymes

El Marketing es esencial para alcanzar los niveles de éxitos que toda organización busca, no importa si es una gran o pequeña compañía; Así mismo es importante dedicar tiempo para adecuar la propaganda necesaria, por eso hoy hablaremos de 5 estrategias de publicidad para las Pymes.

Ahora bien, recordemos que  Pymes es el acrónimo  que se le da a las pequeñas y medianas empresas; De la misma forma la publicidad es una herramienta que implementaremos para ayudar a mejorar las ventas de nuestra pequeña o mediana organización.

Es indispensable que para que logres promocionar tu Marca cuentes con un mensaje llamativo, anuncios efectivos y el medio indicado; Así que presta atención a estas 5 estrategias de publicidad ideales para organizaciones pequeñas.

Estrategias de Publicidad

  • Plantearse el Objetivo

Es el punto primordial dentro de tu estrategia, establecer cuál es la finalidad de tu campaña publicitaria. Es decir que el objetivo será el punto de partida para dar inicio a la publicidad y todo lo que gire entorno a esta. Al plantearse los objetivos, debes preguntarte lo siguiente, ¿Por qué hago la publicidad? ¿Qué pretendo conseguir con ella?, y por ende responder las interrogantes.

  • Establece tu target

Es indispensable delimitar a qué audiencia va dirigida la publicidad debido a que puedes utilizar mensajes personalizados que ayuden a vender más rápido. Al establecer el target seleccionamos el lenguaje adecuado, ya que no le puedes hablar a un niño de la misma manera que le hablarías a un adulto.

  • Definir el Medio a Utilizar

Al identificar cuál es el público a quien va dirigida la propuesta es idóneo plantear enseguida que medio utilizas para lograr el efecto que buscas. Es importante resaltar que de acuerdo al medio que utilices deberás tener en cuenta lo siguiente.

Si utilizas la radio te toca definir horas, programas y horarios de repetición.

Si usas periódico, deberás escoger la sección, tamaño y los días a publicar.

En el caso de los medios online, debes escoger si es una página web o un fanpage.

En general al escoger el medio adecuado debes trabajar en la periodicidad con que deseas se bombardee la audiencia.

  • Utiliza regalos para promocionar el producto

Una estrategia que siempre funciona es ofrecer tarjetas de regalo a los futuros compradores, esto con la finalidad de captar la atención del cliente. Algunas sugerencias pueden ser; Productos físicos o incluso cursos y capacitaciones online gratuitas que lleven a el prospecto a interesarse y querer saber más de lo que ofreces.

  • Medir y Evaluar

Otra estrategia de importancia dentro de la publicidad es revisar que tan efectiva es la propaganda que estamos utilizando; Este punto es de relevancia dentro de las estrategias a implementar ya que te permite verificar si todo va según lo planificado; Y adicionalmente de no ser así, podrás modificar el aspecto que consideres de manera oportuna para cumplir con los objetivos planteados.

Ya para Finalizar y como sugerencia de cierre te comento que puedes  realizar una lista de tus posibles clientes incluyendo prospectos que consideres pertinentes; También puedes generar alianzas estratégicas con otras marcas que te ayuden a moverte y crecer más rápido en el ámbito de tu interés. Y por último nunca olvides general información valiosa sobre tus propias experiencias.

 

 

¿Quieres más tips de ventas?, suscríbete