Formas de usar TikTok para promocionar tu marca

TikTok para promocionar tu marca

Ahora puedes usar TikTok para promocionar tu marca e incluirlo en tu estrategia de ventas, siendo una de las redes sociales más usadas actualmente. Son más de 500 millones de usuarios que pasan tiempo compartiendo o viendo vídeos de otras personas.

El contenido puede variar, sin embargo, podrás encontrar desde videos graciosos hasta publicidad de marcas, más que todo de emprendedores que quieren ampliar su audiencia.

¿Y cómo no? Esta plataforma digital nos ofrece de una forma diferente la posibilidad de dirigirte a un público en específico a través de un vídeo; mayormente de corta duración, pero que a su vez sea innovador y creativo.

Qué es Tiktok Ads

TikTok Ads comenzó a aparecer en el 2019 con la creación de contenido publicitario del servicio a domicilio de alimentos que ofrece la marca GrubHub; así como también marcas como Nike, Apple Music, entre otros.

Esta es una aplicación que está disponible para descargar en cualquier dispositivo móvil y que sirve para poder crear tus propios vídeos, así como compartir otros; básicamente de unos 5 segundos. Según un estudio de Iconosquare mencionan que esta plataforma alcanza entre un 3.2 y un 4.7% de engagement con cada post.

Sin embargo, un estudio realizado por AppTopia nos muestra que a pesar de que esta red social es muy popular no todos interactúan en él; de hecho, está comprobado que solo un 28.56% genera engagement y otros solo consumen sus 52 minutos de contenido diario.

Pero ¿Realmente puede ayudarte a conseguir esos resultados que deseas en tus estrategias de marketing? La respuesta es un rotundo sí, sobre todo si eres creativo; tanto al momento de crear contenido visual como al difundirlo en esta red social.

Crea tu cuenta de TikTok para promocionar tu marca con estos pasos

TikTok para promocionar tu marca

A continuación, te especificaremos los pasos que usarás para hacer esa estrategia de marketing y llevarlo a una campaña publicitaria efectiva dentro de la plataforma; y así poder usar TikTok para promocionar tu marca. Lo primero que debes hacer es:

  • Crea tu cuenta en TikTok Ads dando clic en “Create an Ad”, una vez creado deberás esperar que un representante se ponga en contacto contigo; básicamente para la validación de tu cuenta.
  • Familiarízate con la plataforma sobre todas las funciones y la interfaz que ofrece, tanto con una cuenta de TikTok Ads como una convencional; es importante revisarla para que puedas integrar fácilmente tu marca.
  • Crea contenidos divertidos y orgánicos basados en elementos que le puedan gustar más que todo a un público juvenil, que es el que predomina en TikTok. No es necesario que crees vídeos con mucha producción, basta que sea único, innovador y espontáneo.
  • Crea la campaña basado en los objetivos que ya definiste en cuanto al alcance que quieres generar con el contenido de tu propia marca; luego puedes crear los anuncios de la página como el contenido que publiques en el feed, los Brand Takeovers y Branded Lenses.

Para finalizar ya solo te queda optimizar tu propia campaña basada en tu estrategia de marketing online enfocado en la actualmente denominada generación Z; es importante que seas profesional y entiendas que, así como en otras redes sociales también debes hacer un estudio.

Analiza a tu público joven y define bien qué es lo que quieres mostrarles a estos seguidores con tus contenidos o con las publicaciones; ten muy en cuenta que los dos pilares importantes en esta plataforma son el sonido y la imagen, así que saca un buen provecho de ellas.

CRM