3 estrategias o métodos de gestión de inventario que debes conocer

métodos de gestión de inventario

En lógica es muy utilizado las palabras o definición método de gestión de inventario; ya que esta, nos permite mantener un orden en nuestro negocio o incluso en cualquier ámbito de nuestras vidas; ya que, no es una sorpresa que es una herramienta que nos permite conocer a detalles ciertos puntos importantes para mantener el orden.

Otro punto favorable, es que la gestión de inventario también nos ayuda a mantener una economía más efectiva ¿Y por qué? Bueno como mencionamos anteriormente, la gestión de inventario, permite que estemos un paso adelante con respecto a la demanda de los clientes, permitiendo el aumento de la liquidez.

Métodos de gestión de inventario

Antes de comenzar con los 3 métodos de gestión de inventario. Es importante recalcar que cada gestión es diferente para el tipo de empresa o negocio al cual se le va a implementar; lo que sí es claro, es que todo negocio debe buscar la mejor manera para la implementación de la gestión y eliminar futuros errores humanos.

Manejo de relaciones

Seguro ya has escuchado un poco sobre el manejo de relaciones, pero a lo mejor no has entendido que tiene que ver con la gestión de inventario. El manejo de relaciones va más allá del buen trato, en realidad su trasfondo es un poco más complejo.

En este espacio lo vamos a definir como una buena comunicación, ya que al tener una indulgente o, mejor dicho, una excelente comunicación con nuestros proveedores; nos permitirá actuar a favor de nuestro negocio y poder obtener un inventario más favorable.

Otro punto importante, es que, si contamos con poco espacio dentro de nuestro almacén, los proveedores podrán darnos una mano con ciertos detalles de interés o también ayudarnos con un producto que sea el más vendido o viceversa.

Auditoria regular

En la actualidad muchos de los negocios, por no decir todos, cuentan con un software que permite mantener un inventario digital. Pero es verdad, que debemos estar siempre precavidos. Y esto, se logra a través de una auditoria regular de nuestro almacén; es por ello que mencionaremos algunos de estos.

  • Inventario físico: Este método de inventario es el más antiguo, y su manejo es simple. Solo basta con contar los productos que tenemos en nuestro almacén y compararlo con los datos que nos arroja nuestro software.
  • Ciclo de conteo: Esta técnica es utilizada en muchas micros y macros empresas, estas con el fin de no dejar para última hora el inventario. Ahora bien ¿De qué trata? En realidad, este método no tiene nada de complicado, la diferencia es que se cuenta un producto en específico en cualquier momento, sin importar si es mensual o semanal o diario.

Lo importante es tener los números para el conteo final que se realiza al terminar el año.

Anticipa con A B C

Como su nombre lo indica, es una forma en la que podemos estar al tanto de los productos con mayor, medio y bajo movilidad. Para esto, es importante conocer los productos que manejamos.

Esperamos que esta información haya sido de gran utilidad. Si quieres obtener información sobre gráficos de ventas para negocios, te invitamos a entrar a nuestro artículo dándole clic aquí.

 

CRM