Cómo crear un gráfico de ventas para tu negocio o empresa en Excel

crear un gráfico de ventas

Si tienes tu propio negocio y deseas ver claramente cómo van tus ventas; la forma más sencilla de analizar rápidamente es utilizando gráficos, ya que te permitirán obtener una visión clara de tu empresa. Pero quizás no sepas cómo realizarlo, no te preocupes aquí descubrirás cómo crear un gráfico de ventas de la manera más fácil a través de Excel.

¿Cómo crear un gráfico de ventas?

Una de las mejores herramientas para realizar los gráficos es Excel; a través de ella podrás generar hoja de cálculos para que puedas ver la productividad de tu negocio. Allí conseguirás registrar todas tus ventas diarias y mensuales, además de ser la manera más fácil de analizar el progreso es graficando los resultados.

Hay varios tipos de gráficos como el de barras, de líneas, de columna o circular. Estos son muy útiles para analizar cantidades grandes o cuando deseas ver los porcentajes de tus ventas. También, te pueden ayudar mucho cuando tengas que entregar un informe de producción, esta es la forma más sencilla para presentarlo y explicarlo.

Pasos para diseñar los gráficos de ventas en Excel

  • Lo primero que tienes que hacer es crear una hoja de trabajo dónde vas a incluir todos los datos de tus ventas. Por ejemplo: puedes establecer cada columna según la información que requieras plasmar en los gráficos, la fecha, las ventas, las cantidades entre otros que sean relevantes para tu negocio.
  • Deberás de crear columna para la sumatoria total de las ventas con la siguiente fórmula = suma. Podrás incluir las ventas cuando lo requieras y al arrastrar el cuadro por toda la Columna que deseas sumar presionas «Enter»; y automáticamente te da todos los totales que deseas.
  • Seguidamente deberás presionar donde indica insertar en el menú principal, luego selecciona donde indica gráficos y escoges el tipo de gráficos que desea utilizar. Automáticamente se insertará el gráfico con toda la información que seleccionaste previamente en la hora de cálculo de tus ventas.
  • Si lo deseas podrás modificar el diseño de tu gráfica según la forma o el estilo que lo requieras. Seguidamente colocas el nombre a tus gráficos para que lo identifiques.
  • Si requiere actualizar los gráficos solo tienes que incluir las cantidades de las ventas o fechas que desea modificar y presionas “Enter” y automáticamente se actualizan.

crear un gráfico de ventas

Importancia de los gráficos para tu negocio

Al utilizar los gráficos para llevar tus ventas podrás simplificar todos los datos de tu empresa, ya que te permite ver cuál es el comportamiento y tendencia de tu negocio. Lo que te puede ayudar mucho al momento que tengas que tomar decisiones o realizar ajustes o cambios para el bienestar de tus ventas.

Al ver de forma simplificada y estadística todos los datos de la empresa te permite llevar un mejor control; observar la variabilidad, la tendencia y consistencia obtendrás muchos beneficios.

Aquí vimos cómo crear un gráfico de ventas de una forma muy sencilla. Además hablamos de todos los beneficios que le aporta a tu negocio el llevar tus ventas a través de los gráficos en Excel. Al utilizar esta herramienta lograrás percibir de manera fácil y rápida cómo va tu empresa y podrás ver si tienes que realizar algún ajuste.

CRM