Si bien llegar a nuevos públicos y convertir a clientes por primera vez es muy importante, retenerlos en el tiempo lo es aún más. Los clientes fidelizados son más valiosos para cualquier empresa, y, aunque asegurar una relación comercial larga con ellos no es fácil, sí es posible. Hoy te contamos estrategias para mejorar la retención de clientes que sí funcionan.
Estas son las 5 mejores estrategias para mejorar la retención de clientes en tu empresa
Personalización del servicio
Una vez tu cliente se haya convertido en un consumidor asiduo de tu marca, debes estar muy pendiente de sus necesidades. El servicio que brindes en todos tus canales de soporte debe adecuarse a lo que este cliente busca y necesita.
Para esto es necesario mantener buenas líneas de comunicación y hacer seguimiento de tu consumidor de manera frecuente. Así estarás atento a lo que pueda requerir y ofrecerás una solución mucho más adaptada a lo que espera de ti.
Crea un programa de lealtad
Tus clientes fieles merecen motivos para quedarse todo el tiempo posible con tu marca. Una forma de lograrlo es a través del diseño de un programa de lealtad que entregue recompensas a tus clientes más valiosos.
Estos programas podrían ofrecer beneficios exclusivos, tales como descuentos, cupones, ofertas, pruebas gratis, etc.
Si tus clientes valiosos sienten que obtienen más beneficios contigo que con otras marcas, se quedarán más tiempo.
Envía contenido relevante regularmente
Si dejas de mantener contacto con tus clientes anteriores es posible que tarde o temprano se olviden de ti.
Por eso necesitas programar el envío de mensajes promocionales a través de distintos medios; por ejemplo, vía email, WhatsApp o mensaje de texto.
Debes enviar contenido que le resulte útil a tu cliente, algo que de verdad le aporte valor y mantenga su interés. Para ello debes estudiar las necesidades del consumidor y segmentar para entregar contenido más personalizado.
Enfoque en la buena experiencia del cliente
La conversión es solo el inicio, y si quieres que tu cliente se quede contigo su experiencia debe ser más que buena.
Asegúrate de optimizar tus canales de atención para poder gestionar las solicitudes del cliente sin demora. También es eficiente a la hora de gestionar reclamos o de resolver inconvenientes.
Enfócate siempre en que el cliente sienta que se está cuidando bien de él y que trabajas arduo para ofrecer un buen servicio. Una estrategia omnicanal te ayudará estandarizar procesos en distintos canales para mantener la misma calidad de servicio en todos lados.
Adoptar un CRM
Esta es otra de las estrategias para mejorar la retención de clientes que más resultados positivos da. Los CRM se enfocan principalmente en reforzar la buena relación con tus clientes a través de procesos estandarizados, buena comunicación y un servicio personalizado.
Impulsa CRM te brinda las herramientas para mejorar toda tu fuerza de ventas. Promueve relaciones más largas y de calidad con tus clientes a través de procesos orientados a satisfacer sus necesidades.
Crea campañas de marketing más atractivas, gestiona a cada cliente por separado y eleva tu eficiencia a través de la automatización.
Aprende más sobre Impulsa CRM aquí.