Evita estos errores al vender por WhatsApp

vender por WhatsApp

WhatsApp Business está facilitando cada vez más a las empresas encontrar nuevos prospectos y convertirlos en clientes. Sin embargo, toda estrategia de ventas mal llevada puede dar resultados negativos; por eso, si quieres vender por WhatsApp te recomendamos evitar estos errores.

Vender por WhatsApp: 5 Errores que te harán perder dinero

Utilizar una cuenta personal

Nunca utilices una cuenta personal para contactar a tus clientes o hablar de tu marca o producto. Esto le resta profesionalismo a tu negocio y le da una apariencia informal.

Lo mejor es crear una cuenta empresarial donde puedas gestionar únicamente a tus clientes y prospectos. Además, WhatsApp Business te ofrece otras funciones y herramientas que la app estándar no tiene y que te ayudarán a vender más efectivamente.

Enviar mensajes sin consentimiento del cliente

El Spam no es bien visto por nadie, así que no envíes contenido que no te han solicitado recibir o a personas al azar.

Es mejor generar tu propia base de datos de clientes con la que puedas trabajar. Así tendrás acceso a personas que ya están interesadas en tu marca y será más fácil trabajar en su conversión.

Pero incluso con tu propia lista de contactos cuídate del spam. No envíes demasiados mensajes ni muy seguido tampoco, y cuida los horarios que eliges para enviarlos.

Crear grupos de venta

Quizás creas que creando grupos para tus clientes será más fácil comunicarte con ellos, pero esto es un error fatal.

A los clientes les gusta saber que reciben atención personalizada, no sentir que son uno más de una amplia red de clientes. Si creas un grupo de muchos integrantes a estos igual les será difícil hablar contigo y perderán el interés.

Es mejor crear listas de difusión donde puedas enviar mensajes masivos a grupos de clientes donde solo tú verás a los distintos integrantes.

No automatizar mensajes

Si te escriben muchas personas a la vez, o te hacen las mismas solicitudes intentar responderles a todos implica un gran trabajo manual.

Lo más probable es que no seas capaz de responder a todos y como resultado termines haciendo esperar a tu cliente; y sólo hace falta eso para que este se sienta mal atendido y pierda interés en tu marca.

Solo utilizar la app móvil

De la mano del punto anterior, la app móvil solo es útil cuando la empresa está empezando o se tienen pocos clientes.

A medida que tu empresa crece y aumentan las solicitudes necesitarás que varias personas se encarguen de la atención al cliente. La app móvil solo puede utilizarse en un teléfono inteligente, lo que limita mucho el número de agentes que pueden acceder a los datos.

Es mejor que utilices un software de gestión que permita el acceso a la cuenta a todos los agentes de venta y les de herramientas adicionales.

Impulsa Sac: Vender por WhatsApp nunca ha sido tan sencillo

vender por WhatsApp

Impulsa Sac es un sistema multiagente CRM integrado nativamente a WhatsApp para ayudarte a conectar con tus clientes y vender de forma más sencilla.

Cuentas con perfiles individuales para cada cliente, funciones de automatización, robots de chat y mucho más. Además, recibes asesoría personalizada y métricas de rendimiento para evaluar tu desempeño.

Mira algunas de las características de Impulsa Sac