Evitar errores comunes al anunciarte por Facebook

En lo que atañe a difundir productos y servicios, la efectividad que posee Facebook para ello es inigualable; esta te permite conversaciones así como también publicitar productos y servicios, mientras que atraes visitas que puedes posteriormente transformar en oportunidades de ventas. Sin embargo, es importante que conozcas cómo usar esta útil herramienta, a fin de que no se convierta en tu enemigo. En el siguiente artículo te diré alguo consejos prácticos a fin de que puedas evitar errores comunes al anunciarte por Facebook

Los siguientes consejos básicos te ayudarán a mejorar tus campañas de Facebook, brindándole seguridad y una mejor calidad de rendimiento a tu cuenta.

Cuáles son los errores comunes al anunciarte por Facebook

Crear un perfil personal

Estos están designados a cuentas personales. Para tu negocio debes crear un Fanpage, puesto que te brinda mayor gestión, análisis y publicidad.

No revisar notificaciones de la Fanpage

Debes atender cada SMS, toda consulta que recibas; brindar una respuesta inmediata es clave para las oportunidades que se le presentan a tu negocio.

Solo publicar fotos

Las fotos era lo más consumido en el Facebook, pero en los últimos cambió a algo que logra mayor alcance, los videos, también seguido por los enlaces, imágenes y actualizaciones de estado, tomando en cuenta que cada usuario consume contenidos diferentes.

Textos largos

Este error te hará perder una cantidad de usuarios que no harán clic en seguir leyendo, así que debes ser directo y claro.

Subir imágenes poco atractivas a la red

Es muy común encontrar imágenes fuera de marco o borrosas, las imágenes pixeladas tienen menos Alcance y Performance.

No usar el Pixel de Facebook

Cantidades de anunciantes no tienen instalado esta herramienta en su página y esto es un error fatal ya que te limitas a crecer. Ya que esto es la única manera de saber qué campaña, anuncio, grupo, imagen o copi funciona mejor.

No tener una buena estructura de campaña

Antes de crear un anuncio detente y medita ¿Cuántas campañas, o grupos, debo crear? ¿Cuál será la base de mi estrategia?

Crear campañas con estructuras simples

Te recomiendo que crees estructuras complejas, con creatividad, distintos grupos de anuncios, de segmentación y de distintos pujas; así visualizarás cuales te funcionan y optimizarás tu campaña consiguiendo excelentes resultados.

No probar con diferentes anuncios

Es clave probar con distintas piezas y segmentaciones para encontrar el mix adecuado, es necesario que sepas quien es tu usuario para adaptar tu mensaje; a cada uno de ellos por separado

Anúnciate por Facebook

Te aconsejo que cada resultado lo desgloses por edad, ubicación y género; analiza y realiza los cambios convenientes para optimizar tu estrategia, pero ten presente que debes darle a Facebook el tiempo para que perfeccione tus campañas y te brinde las técnicas fiables; no hagas cambios a las pocas horas, porque no veras resultados.

Te aseguro que si pones en práctica correctamente estos consejos, conseguirás resultados positivos, piensa bien en tu estructura, dedícale tiempo y esmero.

Como te podrás haber dado cuenta, crear, gestionar y anunciarte en Facebook, no sencillo, pero tampoco es imposible. Lo que se espera es que evites cometer los errores que harán que tus anuncios no funcionen como deberían.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: