Que es el SEM en marketing

¿SEM en marketing?  Sus siglas en inglés se traducen como Search Engine Marketing o mejor conocido como marketing de buscadores. El SEM en marketing no es más que publicidad paga en los buscadores de la web.

Este elemento es muy usado cuando se desea estar mejor posicionado entre buscadores de Google y otros sitios similares.  A fin de que el usuario en sus búsquedas canalice nuestra marca como una de sus primeras opciones.

SEM en marketing

SEM  en el marketing te lleva a  descubrir la mejor forma para aprender a utilizar  el marketing en buscadores y los trucos de los más  expertos para alcanzar la excelencia, en tus campañas de SEM.

Esta herramienta te permitirá mejorar la visibilidad y ampliar la accesibilidad de las páginas web y sitios online, debido a los motores de búsqueda; al final lo que debes perseguir es aparecer mejor posicionado a través de los resultados de búsqueda cuando un usuario desea encontrar palabras claves relacionadas con nuestra marca.

Es común que los buscadores te permitan hacer publicidad en sus medios, como lo son Yahoo! Search Marketing, Google AdWords entre otros; Esto conlleva  labores como el seguimiento de las palabras claves, la producción de anuncios.

Si tu finalidad es conseguir público que se interese en los productos que vendes, SEN te ayudará a lograrlo, mediante realizar campañas conseguirás que aumente el tráfico a tu web e incrementarás tus ventas.

Te ayudará más si investigas antes los conceptos básicos que necesitas para a crear tu estrategia SEM, conocer esto te permitirá moverte por ese mundo de publicidad de buscadores, los términos que se usa en Google Ads son:

Keyword, Red de búsqueda, Anuncio de texto, Impresiones, Red de búsqueda, Clics, CPC, Nivel de calidad, CTR.

¿Por qué utilizar SEM?

SEM en marketing  hoy día es muy necesario para las empresas. Logrará que tus  productos se posicionen en el mercado al instante, obtendrás tus ganancias más pronto, competirás de frente con grandes del marketing, utilizando herramientas como Google Adwords o Metricool Ads para Adwords; podrás estar al tanto de los resultados de tus anuncios.  Si lo utilizas combinándolo con herramientas como SEO alcanzarás tus objetivos

Lo ordenado de esta herramienta te permitirá estar al tanto de todo, así incluirás cambios si notas que algo no funciona como lo esperabas; también muy  importante es que SEM te ayuda a sostener un tráfico segmentado en tu web.

Elaborando una excelente campaña con SEM en el marketing  conseguirás tus objetivos en corto tiempo y alcanzarás nuevos públicos, no olvides que es más importante crear una campaña que capte el interés del usuario y no de quién ofrece el monto más alto en la puja.

En definitiva, lo que buscamos es aparecer más y mejor posicionados entre los resultados de búsqueda de Google y otros sitios similares cuando un usuario busca palabras clave relacionadas con nuestra marca.

¿Cuáles son las desventajas del SEN en el marketing?

  • Es más caro con relación al SEO (Search Engine Optimization); aún si optimizas tus campañas y logras minimizar el costo del Clics,  tendrás que pagar todos los clics-visita y esto no es económico
  • Es muy factible que por aparecer en la búsqueda del usuario, este lo considere invasivo y al final crea en el cliente cierta antipatía por la marca.
  • La competencia será muy voraz, las más grandes empresas se dispondrán siempre estar en los primeros lugares de los buscadores.
  • Los usuarios que usan bloqueadores de publicidad no verán tus contenidos
  • Alcanzar una excelente campaña con el SEM te obliga a dedicar mucho tiempo para perfeccionar tu estrategia
  • Define cuanto invertirás porque funciona solo mientras pagas.

Anímate y comienza a usar SEM y te asombrarás de los resultados que obtendrás;  ya conoces sus ventajas y desventajas, recuerda que si la unes a la herramienta SEO será un éxito seguro. Espero te haya sido de utilidad esta información.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: