Eye Tracking: Análisis del Comportamiento del Usuario para Mejorar tus Estrategias de Marketing

Eye Tracking

Las empresas siempre están en la búsqueda de captar la atención de sus clientes potenciales mejorando el contenido que presentan en sus plataformas digitales. ¿Qué mejor manera de hacerlo que sabiendo qué es en lo que más se fijan las personas? Esto es exactamente lo que hace el eye tracking.

¿Qué es el eye tracking y cómo funciona?

El eye tracking o seguimiento ocular es una tecnología que detecta el movimiento de los ojos de una persona mientras ve un contenido web. Esto a través de pequeños sensores infrarrojos y cámaras imperceptibles para el usuario, pero que pueden seguir el patrón de movimiento de los ojos.

Estos datos se analizan por una herramienta especial para establecer un mapa de calor con las áreas que el usuario más enfocó durante su estancia en la página.

¿Para qué sirve esto? Para entender mejor el comportamiento de las personas en cuanto al consumo de contenido. Se puede saber qué elementos llamaron más su atención y que otros fueron ignorados.

Esto tiene un potencial enorme en el campo del marketing y las ventas, por lo que muchas empresas desean implementarlo.

Aplicaciones del eye tracking en el ámbito comercial

Eye Tracking

El eye tracking puede mejorar enormemente el marketing de contenidos, inbound marketing y el email marketing, al crear mensajes más llamativos y con mayor poder de captación.

Aparte, puede ayudar a optimizar los diseños de páginas web, blogs y landing pages para impactar al target correcto y convertirlos en leads.

El eye tracking ofrece datos en tiempo real, lo que permite detectar cambios rápidos en los intereses de una persona a través del tiempo. Gracias a esto es posible ofrecer un contenido más afín a ellos que se vea natural y claro.

Por otro lado, estás tecnologías abaratan costos en la planeación y ejecución de estrategias de marketing; a la vez ofrecen datos valiosos que serán de utilidad en los posteriores procesos de prospección y ventas.

El eye tracking también tiene aplicaciones en otras áreas, como, por ejemplo:

  • Atención al cliente: En base a los datos suministrados se puede ofrecer un servicio más adaptado a las necesidades de cada cliente.
  • Recursos Humanos: Las labores de reclutamiento y capacitación pueden racionalizarse en base a los intereses y habilidades del personal.
  • Investigación científica: el eye tracking también facilita los análisis de mercado, de los clientes y de la competencia para alinear los objetivos con la ejecución de planes.

Eye tracking + CRM: Una fórmula ganadora

El eye tracking y los CRM tienen una función parecida: recabar datos valiosos de clientes para transformarlos en métodos de servicio de alto impacto o estrategias efectivas.

Al adoptar un CRM puedes centralizar toda la información de tu negocio en una sola base de datos segmentada y accesible a todos los agentes.

Combina los datos recabados de las tecnologías de seguimiento ocular junto con lo que ya sabes de tus interacciones previas y optimiza tus embudos fácilmente.

Impulsa CRM es perfecto para cualquier empresa gracias a sus herramientas potentes, funciones de automatización y registro de datos con gráficas personalizadas.

Escala tu negocio a nuevos horizontes de la mano del CRM más potente del mercado.