Facebook ADS ¿Es tan fácil de usar como se ve?

Facebook Ads

Iniciar una campaña de publicidad es todo un proyecto lleno de retos, pero a la vez necesita un conjunto de estrategias, recursos, tiempo y experiencia. Para lograrlo se ha usado de manera eficiente Facebook Ads, siendo una plataforma amigable con resultados impresionantes cuando se usa de la forma correcta.

Es una herramienta con una utilidad de un 96% siendo preferida por los especialistas en marketing valiéndose de esta red social tan amplia a nivel global. Gracias a su forma se ha logrado que el retorno de la inversión sea alto en los plazos propuestos, debido a su impacto en la red.

Sin embargo Facebook ADS ¿Es tan fácil de usar como se ve? ¿Cómo funciona exactamente? ¿Cómo hacerlo más productivo? Si quieres respuestas sencillas y entendibles te invitamos a seguir leyendo hasta el final y des tu opinión al respecto. Pero comencemos entendiendo en qué consiste este instrumento de Facebook.

Facebook ADS ¿Qué es y cómo usarlo?

Es un método de publicidad online que se usa para promocionar a través de la página de Facebook pagando por clic que recibe el anuncio. Lo pueden usar todo tipo de empresas, pero en especial las pequeñas y medianas debido a su gran utilidad al tener un bajo presupuesto.

Cuando se usa Facebook Ads te permite anunciar tu producto o marca de manera sencilla pero eficiente llegando a una extensa audiencia en tiempo real. La plataforma de Facebook permite viralizar un anuncio online sin tanto protocolo como se hacía anteriormente. Además una clave es la segmentación de la búsqueda.

Esto quiere decir que puedes clasificar tu anuncio dependiendo al cliente que pretendes llegar, es decir dependiendo su edad, sexo, región, cultura y gustos. Debido a esta estrategia llega al público adecuado posicionándote en el sector con éxito asegurado. Una manera de establecer una relación directa es usar mecanismos de interacción.

Entre estos mecanismos se pueden valer fácilmente de juegos, encuestas o sorteos una vez que analices y aceptes los gustos de los usuarios que ven los anuncios. Si lo usas de manera positiva puedes enfocar la promoción de manera asertiva a tus productos, con lo que mejoras en cada campaña.

Facebook Ads

¿Cómo funciona realmente Facebook ADS?

Una vez creada la campaña publicitaria se debe entrar en competencia mediante una subasta virtual contendiendo con anuncios similares en cuanto a diseño y criterios, esto permite el juego de oferta y demanda en la red social. De no haber gran competencia la suma de dinero no será tan alta.

La diversidad de anuncios dependerá de lo que la empresa quiera lograr pues el diseño, estilo dependerá de esto entendiendo que se conocerán a través de:

  • La sección de noticias.
  • la columna derecha de la página.
  • Para móviles en su área de noticias.

Una vez aprobada la inserción del anuncio se empezará a seguir las estadísticas debido a los clics que vaya logrando ese anuncio. De esta manera se sabrá cuanto alcance tiene la campaña en Facebook.

Finalmente podemos decir que como sistema de publicidad Facebook Ads es una alternativa de promoción tanto de la misma página como de sus productos. Así que si aún no las has probado no sigas perdiendo el tiempo e inicia una campaña virtual de ventas de gran alcance.  

CRM