¿Es realmente útil el embudo de ventas?

embudo de ventas

En el mundo de las ventas existen diversas estrategias, para obtener clientes, fidelizarlos y aumentar las ventas, entre ellas está el embudo de conversión. ¿Es realmente útil el embudo de ventas? ¿Cómo ayuda este embudo a fidelizar a los clientes? ¿Cómo crearlo?

Quédate hasta el final del artículo y conoce las ventajas de esta estrategia tan conocida en  el ámbito de ventas por Internet. El embudo de ventas (también conocido como funnel de venta) tiene como objetivo ir visualizando el recorrido que hace un futuro cliente en tu web empresarial. Desde que conoce tu producto o servicio, hasta que te contrata o compra tu producto. 

¿Es realmente útil el embudo de ventas?

La respuesta es un categórico “SÍ”, y es que algunos empresarios aún no saben qué proceso puede llevar a un cliente a conocer tu producto y a decidirse a adquirirlo. Este embudo de ventas te ayudará, a ver como el cliente va alcanzando tu objetivo que es, comprar tu producto o contratar tu servicio.

Recibe el nombre de embudo, debido a que cada paso que los clientes vayan dando, se va estrechando la cantidad de contactos que visitan tu web. También, es cierto  que todos los que ingresen a conocer de tu negocio no se harán clientes, pero esta información te ayudará a mejorar tus estrategias de ventas.

¿Cuáles son sus Ventajas?

Entre sus ventajas se puede determinar las siguientes.

  • Contactar a aquellos que demuestren interés en tu servicio o producto.
  • Descubrirás el método más efectivo para dar a conocer tu negocio.
  • Como el embudo está dirigido a clientes, conocerás sus necesidades a satisfacer.
  • Te permitirá ver en que tiene que proyectarse tu equipo de marketing y cómo mejorar la estrategia.
  • Una de la parte final del embudo es el cierre o compra, lo que debe ser gratificante para el cliente, esta estrategia del embudo de venta te permitirá descubrir cómo lograr esa meta.
  • Después de la compra  no termina todo, el embudo te indicará que debes fidelizar a tu cliente para que te promocione. 

embudo de ventas

¿Qué pasos realiza un embudo de ventas?

Como empresario, debes tener claro cuales son los pasos que realiza un embudo de ventas, ahora lo describiremos a continuación.

  1. Conoce a tu cliente ideal: En esta etapa de embudo sabrás las necesidades del cliente, podrás ofrecer lo que está buscando, lo que creará un acercamiento y conexión a tu negocio.
  2. Fase de conversión: Seguidamente, el cliente pasará de ser  un visitante a un prospecto de cliente; es donde se incrementan tus estrategias y esfuerzos, para que siga avanzando en el embudo de ventas.
  3. Fase de cierre: Ahora, en esta fase el cliente ya se ha decidido, espera recibir ofertas y recomendaciones para el uso del producto.
  4. Fidelización del cliente: Ya este es el paso final del embudo de ventas, donde debido a la experiencia de compra, el vuelve a la tienda virtual y te recomienda con sus amistades.

Como conclusión podemos decir, que es de mucha utilidad el embudo de ventas para tu negocio y la mejora de las estrategias. Por lo tanto si quieres escalar en la red de manera efectiva debes mejorar tu embudo de ventas.

¿Qué te pareció el artículo? Si te fue de provecho coméntalo y si te pareció interesante compártelo a tus colegas. 

CRM