Cómo la falta de innovación tiene quebrada a GoPro

Falta de innovación en GoPro

Esto es una triste historia del libro llamado «cuando el mercado es malvado con los que se quedan atrás«. GoPro, seguramente has oído de esta marca entre los jóvenes y las personas que le gusta documentar sus experiencias extremas y aventuras, como paseos y excursiones divertidas. Son los «líderes« del mercado de cámaras de acción, esos pequeños y resistentes dispositivos con los que puedes grabar a una excelente resolución y estabilización un video de tu recorrido. Hoy aprenderemos como la falta de innovación ha sepultado a GoPro al final del Timeline de sus seguidores y al fondo del anaquel.

Recientemente un poderoso medio financiero con sede en México nos anuncia que los despidos masivos en la popular empresa son el regalo de reyes y todo parece apuntar a que esa reducción de personal se debe a las bajas ventas de sus productos en las fiestas decembrinas, fecha en la que todos en el mercado pretenden cerrar con números negros.

El CEO de la compañía también ha prometido reducir su sueldo a un simbólico dólar al mes de los $800.000 USD que se embolsillaba a cambio de utilizar ese presupuesto para revivir a la marca que ha tenido un comienzo de año muy difícil. En nuestra mesa de redacción hemos podido identificar cual es el problema y lo analizamos un poco:

La falta de innovación: como cuando la rutina acaba con un matrimonio

Consecuencias de la falta de innovación

Si estas tratando de posicionar tus productos en un mercado tan versátil, aunque seas el que domina el mercado, si no atacas con nuevas variedades u originalidad en tus nuevos productos, la competencia automáticamente aprovechara esa brecha, para presentar productos con nuevos diseños, con tus especificaciones, pero con otra marca y hasta con un precio más bajo que tú. Estas listo, muerto por default al abandonar a ese factor que hace realmente atractivas a tus ideas.

A BlackBerry le sucedió lo mismo, no quiso adaptarse a Android y ya no existe, al menos no como la conocíamos, tan colosal e indómita, capaz de quitarle público a Apple a punta de Pin (BBM).

La falta de innovación de BlackBerry

Por eso y muchas cosas más, escuchar a tus clientes es tan valioso

Los iPhone estuvieron a punto de correr ese riesgo recientemente, si no es por el X, las ventas hubiesen caído estrepitosamente pues el diseño de su teléfono es el mismo desde hace 4 generaciones, aburriendo a más de uno que ha decidido pasarse a marcas como Samsung o LG que han tomado líneas más arriesgadas para sus nuevos dispositivos.

Moraleja: cuidate del aburrimiento, trabaja en pro de la innovación, piensa en el futuro, invierte en el avance, crece, adáptate y comparte este articulo tan genial.