Técnicas para humanizar una marca

Humanizar una marca

Este será un año del dominio de la mente y te lo demostramos desde el principio. La psicología del mercado es la respuesta que necesitamos para que las redes sociales de nuestros proyectos comiencen a convertir usuarios en ingresos y clientes fieles, por eso debes hacerlas cada vez más parecidas a ese potencial cliente que se siente atraído más a los sentimientos de esa cuenta de Instagram o esa personalidad del Facebook. Hoy vamos a humanizar una marca exitosa como la tuya para que hables directamente con tu público y te amen como nunca.

4 formas de humanizar una marca

Conoce

He aprendido que hay niveles de conocimiento del público, depende de tu interés, podrás desarrollar estrategias que sirvan para que te adentres lo suficiente en todos estos niveles. Nosotros consideramos que para humanizar una marca de verdad, tenemos que ir más allá de las encuestas, mucho más allá de la atención al cliente y enfocarse en la conversación más directa con el usuario, esa que nos permita saber cuáles son los miedos, necesidades, gustos y preferencias de los potenciales clientes.

Eso lo logras contestando mensajes, creando hilos de conversación en publicaciones y sumergirte entre las opiniones, participando en eventos sociales y mostrando una actitud comprometida con causas de fuerza mayor que involucran a esas personas que te rodean.

Escoge

Ya hemos hablado en temas relacionados con la psicología del mercado de lo importante que resulta mantener un lenguaje bien definido con tus usuarios a la hora de comunicarte. Si, por ejemplo, tu público más importante es juvenil, tenemos que tener un lenguaje apropiado para este tipo de personas, menos formal, más divertido, más a la onda…

cómo humanizar una marca

Aquí también influye mucho los colores de la marca y la forma en la que la lanzas al público.

Presenta

Siempre es más productivo para las campañas de publicidad cuando tienen un rostro que asociar con la calidad de tus productos o servicios. Hoy en día no es necesario que sea alguien realmente famoso, pero tener algún contacto de influencer que te de una nueva visión al público no te cae mal.

Lo importante es que tengas presente que la personalidad humana es básica para humanizar una marca y no.… eso no es redundar.

Sirve

Siempre, el servicio al cliente va a ser uno de los pilares de tu emprendimiento, pues además de solucionar decenas de problemas a la semana, es una de las formas de fidelizar más directa que hay.

¡Agrega tu pilar! Si crees que hace falta algo más para humanizar una marca, comparte tu idea en la sección de comentarios.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here